Ana de Armas pierde la compostura en famoso restaurante de Madrid ante críticas a la dictadura cubana
La actriz cubana Ana de Armas perdió la compostura la noche de este domingo mientras cenaba en el famoso restaurante BiBo de Madrid, acompañada de su pareja, Manuel Anido Cuesta, hijastro y asesor del dictador comunista Miguel Díaz-Canel.
De Armas se alteró cuando una periodista de ADN Cuba, que casualmente cenaba en el mismo lugar, se dirigió a Anido Cuesta para hablar sobre la situación crítica de los cubanos.
"Permiso," dijo el miembro de ADN a Anido Cuesta, quien estaba sentado al lado de De Armas, acompañado de varios amigos, entre ellos el actor español Richard Sahagún, director de casting de Por un puñado de besos, una película protagonizada por De Armas en 2014.
De Armas y Anido cenando en compañía del actor español Rodrigo Sahagún (a la izquierda).
Anido Cuesta escuchó a la periodista de ADN, quien le dijo que su padrastro había "destruido todo el país" y que todos ellos deberían "sentirse avergonzados" por el hecho de que el régimen actualmente tiene "más de 1,000 presos políticos languideciendo en prisión."
Anido Cuesta asintió con aparente condescendencia mientras escuchaba, limitándose a repetir "gracias," sin escalar más la conversación.
Cuando la periodista de ADN se retiraba, le dijo a Anido Cuesta: "Espero que sea ella [De Armas] quien pague esta cena hoy con su dinero y no seas tú con el dinero del pueblo cubano que se está muriendo de hambre. Vergüenza debería darles." Fue entonces cuando De Armas, visiblemente molesta, exclamó alterada: "¡Bitch!"
Cuando otro periodista presente negó con la cabeza para señalar que el lenguaje de De Armas era inapropiado, la actriz de Blonde se mostró aún más desafiante, levantándose de su silla y elevando la voz mientras gritaba: "¡Sí, sí!"
Anido Cuesta intentó calmarla cubriendo su rostro con la mano, pero De Armas continuó visiblemente alterada, repitiendo "¡sí, sí!" recalcando el calificativo de "bitch" (perra) con el que ofendió a la periodista de ADN Cuba.
Antes de salir del lugar, el otro periodista presente le dijo a Anido Cuesta que millones de personas en Cuba estaban "esclavizadas" y que lo que hacía el régimen era "muy triste y perverso," a lo que él simplemente asintió con la cabeza.
BiBo es un reconocido restaurante español de alta cocina, ubicado en el distrito Castellana de Madrid y dirigido por el prestigioso chef español Dani García. Se describe como "la cocina más internacional de Dani García, inspirada en sus viajes por todo el mundo," según su sitio web.
El restaurante tiene cinco ubicaciones en España, incluidas Madrid, Marbella, Tarifa, Londres y Doha. Todas son establecimientos de alta gama, con un menú gourmet que promedia los 100 euros por persona.
"El lugar más BiBo de Madrid se encuentra en pleno Paseo de la Castellana. Alumbrado por 7.000 bombillas sobre sus paredes replicando el alumbrado de la feria de Málaga, refleja la esencia andaluza sin dejar de ser cosmopolita y viajero", se lee en la descripción del restaurante. El elegante y bien abastecido local, decorado con cientos de luces, contrasta drásticamente con una Cuba hambreada y sumida en una crisis energética que amenaza con dejar a la isla en oscuridad nuevamente durante la Navidad y el próximo año.
No es la primera vez que Anido Cuesta, quien es según reportes asesor del régimen, es captado en Madrid cenando en un lugar lujoso en medio de las crisis alimentaria, energética y política que enfrenta Cuba. Este hecho ha provocado un significativo rechazo en las redes sociales desde que se conoció la relación de De Armas con la familia gobernante de Cuba.
Algunos internautas incluso la han acusado en redes de "apoyar la dictadura".
Este suceso, como los anteriores que envuelven a la pareja, se dan en medio del escándalo desatado por la revista ¡Hola! hace poco más de 15 días, cuando publicó unas fotos que mostraban a Ana y Anido paseando por la exclusiva "Milla de Oro" de la capital española, luego de una cena en el selecto restaurante italiano Numa Pompilio, en compañía de los abogados del régimen cubano Lourdes y Rodolfo Dávalos.
Manuel Anido Cuesta es hijo de una relación anterior de Lis Cuesta Peraza, actual esposa de Díaz-Canel. Estudió Derecho y ha forjado una carrera profesional que lo vincula estrechamente con el Gobierno de su padrastro, desempeñando el cargo de asesor gubernamental.
Este rol le ha permitido participar activamente en la esfera política y diplomática del país, acompañando al dictador en numerosos viajes oficiales al extranjero como miembro de la comitiva de la dictadura. De hecho, en 2023 se hizo viral su visita al Vaticano tras ser presentado al Papa por el mandatario cubano como el "opositor" de la familia.
Se desconoce con qué fondos fue costeado el viaje de Anido y las cenas que comparte con la actriz, aunque difícilmente haya sido con el salario que recibe, supuestamente en moneda nacional, por su cargo de asesor. Tampoco se sabe si el joven se ha trasladado completamente o solo por un tiempo, a Madrid.
A los últimos destapes de Anido y De Armas se sumó este fin la promoción del cumpleaños de Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro y uno de los descendientes de la cúpula que con menos recato ostenta en redes sociales los lujos con los que vive.
En medio de la grave crisis que atraviesa la población cubana, Sandro Castro ha anunciado una celebración por todo lo alto en el bar EFE del Vedado habanero, que él mismo administra. Varias publicaciones en Instagram anuncian que la fiesta será el jueves 5 de diciembre, e incluye hasta un código de vestimenta en el que los asistentes deberán ir con prendas de color blanco y recibirán vino espumoso gratis.
Sin importarle apagones ni fases recuperativas por ciclones y terremotos, pasando sobre decretos-leyes que presagian hasta más de 72 horas sin electricidad y de los llamados a la austeridad del Partido Comunista que dirige su familia, Castro hará un fiestón, que anuncia sin recatos.