Ariana Saavedra enfrenta el reto de interpretar a Gina en la telenovela “Pienso en ti”

Este personaje ha sido uno de los más retadores en la carrera de Ariana Saavedra, sobre todo a la hora de encontrar una forma adecuada de caminar

CDMX. - Ariana Saavedra sigue cosechando éxitos como actriz. Está vez se incorpora con uno de los personajes principales a la telenovela “Pienso en ti”, producción que se transmite en el horario estelar de Televisa y que logró más de 6 millones de vistas en su semana de estreno.

La actriz realiza el papel de Gina, hermana de Emilia (Dulce María), una mujer que vive con una ligera discapacidad motriz que la enfrenta con el bullying y las burlas de la gente que la rodea.

Este personaje ha sido uno de los más retadores en la carrera de Ariana Saavedra, sobre todo a la hora de encontrar una forma adecuada de caminar que se viera verosímil en pantalla para poder contar la historia de Gina.

“Una de las cosas más complicadas fue encontrar la forma de andar, porque Gina cojea. Y para hacerlo más real decidí que ocuparía una plantilla, pero a los pocos días de usarla me empezó a doler muy fuerte la cadera. Así que no fue hasta que estaba en una lectura con el director que logramos encontrar una forma de caminar que no lastimara mi cuerpo y que se viera real a cuadro. Después de cinco meses ya me sale bien”, comparte la actriz.

“Pienso en ti” es una historia original creada por Ximena Suárez que toma la superación personal como eje para contar historias de superación personal, como es el caso de Emilia que también funge como apoyo de Emilia, quien tiene el anhelo de convertirse en una estrella de la música.

Este tema resulta importante para Ariana Saavedra, pues considera que las historias en televisión deben contar con un propósito más allá de entretener: “Esta es una historia conmovedora. Las personas que tengan su lado artístico podrán identificarse porque les mostraremos que no es un mundo fácil  y reconocerán qué tan dispuestos están para lograr el éxito. También es una historia sobre el valor de la familia que además cuenta con buena música”.

Dentro de esta historia, Ariana Saavedra comparte créditos con Dulce María y David Zepeda, de quienes ha tenido la oportunidad de aprender y nutrirse como actriz para crecer este personaje.

“Me encanta compartir con Dulce María, es con ella con quien tengo más escenas; es una persona que escucha y honestamente la admiro muchísimo. Y David Zepeda es una persona sumamente educada y muy buen compañero. Definitivamente ha sido un viaje de mucho aprendizaje para mí, y nada mejor que hacerlo al lado de actores con tanta trayectoria”, nos comparte la actriz.

Ariana Saavedra ha participado en importantes proyectos como “Control Z”, la exitosa serie de conflictos juveniles de Netflix. Formó parte de la segunda temporada de “Oscuro deseo”, también disponible en está plataforma. Y después se incorporó a la serie “La mujer del diablo”, que forma parte del contenido exclusivo de la plataforma Vix+.