Ataque armado en Zacatecas: autoridades descartan que Nodal, Ángela Aguilar o Pepe Aguilar fueran objetivo

Un convoy fue atacado cerca de un operativo de seguridad; los cantantes y su familia se encuentran fuera de peligro.

Tijuana, 13 de Febrero. - Autoridades mexicanas confirmaron que un convoy en el que viajaban los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar fue víctima de disparos al pasar por una zona con un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, aunque no se trató de un ataque dirigido contra ellos, según la versión oficial divulgada el viernes por la presidenta Claudia Sheinbaum y fuentes de gobierno.

El incidente ocurrió la tarde del jueves 12 de febrero en las inmediaciones de Villanueva, cerca de ranchos vinculados a la familia del cantante Pepe Aguilar, a medida que los artistas y su comitiva se trasladaban posiblemente hacia la Ciudad de México. Las primeras versiones de prensa señalaron que el convoy fue rodeado por drones y que sujetos armados les cerraron el paso antes de que se escucharan disparos.

Sin embargo, en su conferencia matutina del viernes, Sheinbaum Pardo aclaró que si bien el convoy recibió fuego, la agresión no estaba dirigida a Nodal, Aguilar ni a su familia. "Ellos iban pasando por un lugar donde había un operativo y por esa razón recibieron [disparos]. No era un ataque a ellos ni mucho menos", indicó, subrayando que los artistas y su entorno se encuentran fuera de peligro, y que hubo comunicación inmediata con ellos para garantizar su protección.



Las autoridades estatales de Zacatecas, encabezadas por el secretario general de Gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmaron que la agresión armada se produjo en la comunidad de Tayahua, en un tramo de carretera donde elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata realizaban labores de seguridad. El ataque fue repelido sin que se reportaran heridos entre las fuerzas estatales ni entre el personal de escolta.

Por su parte, el propio Pepe Aguilar publicó un comunicado aclarando que él no se encontraba en el sitio durante los hechos y que su familia está bien, lamentando la violencia que persiste en la región. El artista describió que en la zona cercana a sus propiedades existe un operativo activo de seguridad, y enfatizó su deseo de que pronto se recupere la tranquilidad en Zacatecas.

Aunque continúan las investigaciones para identificar a los responsables de la agresión armada, las versiones oficiales insisten en que lo ocurrido fue un ataque contra fuerzas de seguridad que se encontraban en un operativo, y no un atentado focalizado contra las figuras públicas.

La confusión en redes sociales y algunos medios sobre la participación directa de Nodal y Ángela Aguilar en el incidente evidenció la rápida difusión de información no verificada, lo que llevó a las autoridades a emitir aclaraciones formales sobre el estado de salud y la seguridad de los artistas.