"Sabía que estaba mal": Austin Wolf se declara culpable de abuso a menor
Tijuana, 25 de Junio. - El actor de cine para adultos Austin Wolf, cuyo nombre legal es Justin Heath Smith, se declaró culpable de haber inducido a una menor de 15 años a mantener relaciones sexuales, reconociendo ante un juez federal que "sabía que estaba mal".
Smith, de 44 años, compareció el pasado 20 de junio ante una corte federal en Manhattan, donde admitió haber contactado a la adolescente mediante redes sociales y acordado un encuentro con fines sexuales. Durante la audiencia, visiblemente emocionado, declaró: "Lo hice sabiendo que era incorrecto. Me disculpo y acepto toda la responsabilidad".
El acusado enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión por el delito federal de "enticement of a minor" (incitación de un menor a actividad sexual), tipificado como felonía. La sentencia será dictada el próximo 9 de septiembre de 2025, indicaron fuentes judiciales.
Como parte de un acuerdo con la fiscalía, Smith aceptó los cargos de incitación sexual a una menor, mientras que otros cargos relacionados con posesión y distribución de pornografía infantil serán retirados. En 2024, Smith fue arrestado luego de que las autoridades encontraran en su domicilio más de 200 videos de abuso infantil y evidencias de haber intercambiado este tipo de contenido a través de la aplicación Telegram.
Según el Departamento de Justicia, algunos de los materiales involucraban a niños de hasta 10 años de edad. Las autoridades también incautaron más de 25 dispositivos electrónicos en su apartamento ubicado en Manhattan.
El fiscal Getzel Berger calificó al acusado como "una amenaza para los menores, tanto en línea como en persona", y celebró el acuerdo como "un paso necesario para garantizar justicia a las víctimas".
Smith, quien gozaba de amplia popularidad en el cine para adultos bajo el nombre de Austin Wolf, permanece detenido sin derecho a fianza en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn desde junio del año pasado.