Luis R. Conriquez se niega a cantar corridos en Palenque de Texcoco; fans provocan disturbios
Tijuana, 12 de Abril. - Lo que debía ser una noche de fiesta en el Palenque de la Feria del Caballo en Texcoco terminó en caos este fin de semana, cuando el cantante sonorense Luis R. Conriquez anunció durante su presentación que no interpretaría narcocorridos, desatando la furia de parte del público.
La tensión comenzó cuando algunos asistentes pidieron canciones de ese subgénero, a lo que Conriquez respondió desde el escenario: "No hay corridos". Los abucheos no tardaron en escucharse. En un intento por calmar los ánimos, el cantante añadió: "¿Cómo le hacemos?, me voy pa' la casa mejor, ahorita me voy", lo que enfureció aún más a los presentes, quienes lo insultaron y comenzaron a lanzar objetos.
Videos que circularon en redes sociales mostraron cómo algunos asistentes bajaron al escenario, donde destruyeron instrumentos musicales y causaron destrozos, en un acto de frustración tras la negativa del intérprete de "Malas rachas".
Horas antes del concierto, Luis R. Conriquez, de 29 años, había comunicado en su cuenta de Instagram su decisión de dejar de cantar corridos, como parte de la campaña "Cero corridos". "Entramos a una nueva etapa, mi gente, sin corridos y todo eso", escribió. "Nos sumamos a la causa y pa´ delante".
La medida ocurre en un contexto en el que el gobierno mexicano ha promovido iniciativas contra la música que hace apología del delito, y en medio de reportes sobre la revocación de visas a músicos que interpretan este tipo de canciones en Estados Unidos, donde tienen un amplio público latino.
Tras el incidente, Conriquez compartió en redes sociales un video grabado por una espectadora, mostrando los momentos de caos y violencia en el recinto. "Así las cosas por no cantar corridos, plebada", comentó en su historia de Instagram.