Consigue el mejor outfit del Pride, usando sólo tu imaginación

CIUDAD DE MÉXICO. 24 de junio de 2022.- No necesitas gastar demasiado dinero para conseguir ese outfit que te defina tal cual eres, te haga lucir espectacular, y que te acompañe durante la celebración del orgullo LGBT esta semana en el país.


Por el contrario, hoy en día es posible crear todo aquello que te hace lucir espectacular y lleno de color, desde casa y sin hacer una gran inversión. De hecho, lo único que necesitas es echar a volar tu imaginación y explotar por completo tu creatividad, para acabar con los límites y materializar todo lo que se te ocurra para las prendas y accesorios que llevarás contigo.


  • ¿Cómo hacerlo?


Para ello, necesitas una máquina de corte y una plancha de calor que trabajen de forma precisa, con el más mínimo esfuerzo y sin perder la calidad. Por ejemplo, una de ellas es Easy Press 2. Se trata de una plancha térmica construida para plasmar diseños, sobre tela y otro tipo de superficies. Es ideal, por ejemplo, para crear camisetas y blusas con tus propios diseños.


Pero, ¿qué diseño le pondré? En este caso, el cielo es el límite. Todo aquel mensaje, diseño o decoración que requieras, pueden ser hechos desde Design Space, la aplicación gratuita de Cricut, que se conecta con sus plotters de corte para que todo lo que ahí sea diseñado, pueda ser plasmado dentro del producto final en pocos clics, y de forma sencilla.


Pero la diversidad de diseños que realices no solo pueden ser plasmados en camisetas, blusas y otras prendas. ¿Qué tal si lo combinas con una gorra o un sombrero? Una Hat Press es ideal ya que cuenta con una placa térmica curvada con revestimiento cerámico que alcanza temperaturas de hasta 205 grados centígrados, que permiten imprimir de forma uniforme y sin arrugas sobre este tipo de objetos.


Ya que tengas el diseño que llevarás contigo, no tendrás problema de acomodarlo en la parte de la gorra que tú quieras decorar, ya que la horma curveada se adapta perfectamente para que únicamente debas presionar, e imprimir.


Y a todo esto, ¿no llevarás un bolso? También existen un sinfín de diseños con los que puedas decorar tus bolsas de tela de todos los tamaños, en donde puedes combinar los dibujos, colores y formas que tú prefieras.


Y para poner el toque final, todo debe estar complementado con aretes, collares, pulseras y otro tipo de joyería artesanal. En el caso de los collares de cuero, por ejemplo, puedes utilizar una Cricut Maker 3 que te permite cortar hasta 300 tipos de materiales incluídos cuero, tela, vinipiel y más. 


¡No te limites al crear! Recuerda que hoy está muy trendy utilizar varios collares al mismo tiempo.


También los aretes son un accesorio vital para darle vida a un look lleno de estilo. De hecho, los arietes son un accesorio perfecto para agregar letras e iniciales que harán match con la identidad de quien los utilice. 


Crear aquello que te identifica y que le da personalidad a la forma en la que vistes no debe ser complicado, caro, ni para unos cuantos. ¡Al contrario! La tecnología de Cricut ayuda a todos a expresarse tal cual son, siendo una forma más inclusiva de elaborar sus propias creaciones ya que no se limita a expertos en manufactura textil ni a personas con un alto nivel de infraestructura. Con este tipo de herramientas, todos pueden comenzar a cortar y crear de inmediato.

¿Qué hay del lugar en el que celebrarás?


Además de tu outfit, debes asegurarte de que ese espacio que elegirás dentro de tu casa para celebrar este Pride, luego de acudir a la marcha, esté lleno de color y alegría para quienes te acompañen. 


Es muy importante que ese entorno sea tan positivo y radiante como el mensaje del Orgullo. Por ello Cricut recomienda algunas decoraciones que se pueden cortar y plasmar con sus máquinas como los vinilos de pared, letreros de bienvenida con mensajes que enaltezcan el amor, en todas sus manifestaciones.


Dentro de las aplicaciones de Cricut hay una serie de frases y diseños para colocar tanto en letreros como en murales, aportando así un toque artístico y colorido al lugar de la celebración. 


Este tipo de diseños, por ejemplo, también pueden ponerse en tasas, calcomanías, u otros objetos que formen parte de la decoración.