Desestiman el caso de homicidio involuntario de Alec Baldwin
Los Ángeles, California. - Esta tarde, se hizo justicia para Alec Baldwin por el cargo de homicidio involuntario por cuestiones de supresión de evidencias, donde se buscó esclarecer la responsabilidad del actor el incidente en el set de Rust.
Alec Baldwin, de 66 años se encontraba en el banquillo siendo acusado por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien perdió la vida el pasado mes de octubre del año 2021, mientras se encontraban en un ensayo de la cinta del género Western en donde un disparo de su arma le provocó su muerte.
Se presentó el jueves una moción para anular el juicio en donde se argumentó que se había escondido un set de municiones que fue entregado a las autoridades dos años después de que empezara el caso, siendo esta una evidencia clave para esclarecer las responsabilidades en la muerte de la directora de fotografía.
Seguido a ello, tras interrogatorios con investigaciones y personas relacionadas con los servicios periciales, cuestionando la manera en que se levaba el caso con la evidencia y la parcialidad del fiscal Kari Morrissey, la jueza Mary Marlowe Sommer se logró conceder la moción.
"La retención voluntaria de esta información por parte del Estado fue intencionada y deliberada", dijo la jueza Sommer.
"Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a la mala fe como para mostrar indicios de un perjuicio flagrante", agregó afirmando que se descubrió una violación del Estado en donde se provocó un retraso innecesario e incurable en el juicio.