Discriminan a Werevertumorro al tratar de rentar un auto
Miami, Florida. - El influencer mexicano Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, señaló públicamente que la agencia de autos Avis, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Miami, le negó el servicio al intentar rentar un vehículo debido a que portaba una licencia de conducir mexicana, argumentando la empresa que había un "alto nivel de crimen" asociado a licencias extranjeras.
Montiel compartió un video en su canal de YouTube (Muy Fuera de Lugar) en el cual un empleado le indica:
"Tenemos un nivel de crimen con licencias mexicanas que están robando los carros. La compañía ha puesto unos términos adicionales para estas rentas", explico el aparente empleado.
Al solicitar ver el memorándum oficial que justificaba la política, el influencer alcanzó a verlo brevemente, donde solo se mencionaba la necesidad de presentar información de vuelo. Sin embargo, el empleado lo retiró antes de que pudiera leerlo completo. Montiel acusó falta de transparencia:
"Cuando me estaban enseñando su ´memo´, no decía eso... no hablaba de restricciones para licencias mexicanas", afirmó dentro del clip donde dicho sea de paso mandó un "chingar a su madre" a la empresa por el comportamiento de su empleado.
Tras la polémica, la empresa Avis devolvió el dinero al influencer y le recomendó acudir a otra agencia. Finalmente consiguió el arrendamiento, aunque a un costo ligeramente mayor.
Un día después, las autoridades del aeropuerto se disculparon públicamente e iniciaron una investigación interna:
"Lamentamos que haya tenido esa experiencia... pedimos pruebas para investigar", declararon tras el incidente.