Fallece el periodista Javier López Díaz, ícono de la radio en Puebla
México, 23 de Noviembre de 2021.- El icono de la radio poblana Javier López Díaz fallece a los 59 años de edad víctima de un paro cardiaco fulminante, de acuerdo con las versiones preliminares.
López Díaz conducía el noticiario más escuchado de la radio en Puebla desde hace 32 años, por lo que el gremio periodístico, organismos empresariales, políticos y funcionarios públicos externaron una gran conmoción por el fallecimiento del conocido Rey del Raiting debido a sus altos niveles de audiencia.
A través de la estación Cinco Radio su noticiero matutino se posicionó como un referente en el ámbito de la comunicación. Fue pionero al involucrar los reportes ciudadanos en vivo y directo con la frase "todos somos reporteros".
Javier condujo su programa "Buenos Días" con el cual se convirtió en referente gracias a La Red, cuya primera emisión llegó el 1 de diciembre de 1989 con el voto de confianza de Rafael Cañedo Benítez y en la que durante los últimos años, López Díaz habría el micrófono a su auditorio para escuchar sus denuncias y las noticias que le hacían llegar de primera mano, gracias a que la "Red Cinco Radio" hacía recargas telefónicas a los ciudadanos que contribuían con noticias en vivo enviando videos por WhatsApp.
Durante las mañanas de lunes a sábado Javier López Díaz condujo su programa hasta el fin de sus días por todas las estaciones de Cinco Radio en Puebla. Durante la mañana del día de hoy, 23 de noviembre, el periodista estuvo al frente del espacio que se transmite a través de Cinco Radio.
"El Licenciado" estaba por cumplir 60 años estudió Psicología y formó una familia junto a su esposa Lupita y su hija Sara María, quienes lo acompañaron en todo momento de su carrera. Su interés por convertirse en reportero se cristalizó y con el paso de los años se fue ganando el cariño, el respeto y la admiración de los radioescuchas poblanos.
La familia de Javier López Díaz ha informado a través de redes sociales que será velado de manera privada y solamente por sus familiares y amigos.
"Informamos a la opinión pública que Javier López Díaz murió el día de hoy, y agradecemos a todos el interés el por acompañarnos. No habrá ningún servicio funerario, les rogamos su comprensión. Sus hermanos, hermanas, esposa e hija agradecen a ustedes su cariño".
Integrantes de distintos medios de comunicación, han dado su pésame a familiares y amigos por el deceso de Javier López Díaz.