Famosos que buscan un cargo en la política en las próximas elecciones

Desde Kiko Villagrán hasta el luchador Blue Demon dejan su oficio por ser políticos

Tijuana.- Nombres como el de Sergio Mayer (actual diputado federal y Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía) y Carmen Salinas (quien fue diputada federal por el PRI) han logrado un cargo pero a la par ha habido otros tantos que se quedaron en la carrera electoral.

Ante las próximas elecciones que se realizarán el 6 de junio (proceso electoral más grande del país donde se renovará la Cámara de diputados federal así como otros puestos a nivel nacional) la lista de famosos aspirando a tener un cargo sigue en aumento y ya figuran nombres como el del conductor Alfredo Adame, la cantante Paquita la del Barrio, e incluso el luchador "Carístico" y el actor Carlos Villagrán.


Carlos Villagrán “Kiko”

Carlos Villagrán, mejor conocido como “Kiko” por su personaje en el programa “El Chavo del ocho”, se registró como aspirante a la gubernatura del estado de Querétaro. El actor lo hizo oficial su intención para gobernar el estado el pasado 10 de enero como abanderado del partido político Querétaro Independiente.

Vicente Fernández Jr.

Vicente Fernández Jr se registró como precandidato a la diputación por el distrito electoral 20 de Jalisco busca llegar al cargo con el Partido Encuentro Solidario (PES). 

Mariana González la “Kardashian mexicana”

Mariana González se robó la atención de los medios al darse a conocer que es la novia de Vicente Fernández Jr.

La “Kim Kardashian mexicana” buscará la candidatura por la diputación para el Distrito 3 de Tepatitlán de Morelos, comunidad de donde es originaria.

Paquita la del Barrio

Francisca Viveros, cuyo nombre artístico es “Paquita la del Barrio”, se registró como precandidata del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Misantla, Veracruz. 

Lupita Jones

Lupita Jones recibió una invitación para gobernar Baja California. 

La ganadora de Miss Universo ha estado en pláticas con el dirigente del PAN en Baja California, Enrique Méndez, para lanzarla como candidata de la coalición “Va por México”, que conforman con el PRI y el PRD.

Arturo Carmona

 Carmona se inscribió como precandidato para la candidatura a diputado por el Distrito 11 del estado de Nuevo León bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exmarido de la cantante Alicia Villareal se sumó a la lista de famosos que han decidido participar en este proceso electoral.


Alfredo Adame

El pasado 16 de enero, el actor Alfredo Adame se registró como precandidato a una diputación por el distrito electoral federal 14, en Tlalpan, con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP). 

Otros de los candidatos a diputados por el RSP son los luchadores Tinieblas, por Venustiano Carranza; Carístico, por Cuauhtémoc; y Blue Demon Jr., por Gustavo A. Madero.

Rommel Pacheco Marrufo

El clavadista mexicano Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró el 12 de enero en Mérida, Yucatán, como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN).