En su nuevo disco, Fernanda D´ María incursiona en la composición

El material es producido por Fato, quien también es autor de varios temas

Más que satisfecha se encuentra Fernanda D´ María pues, además de estar preparando el que será su nuevo material discográfico, que incluirá en su mayoría temas compuestos por el cantautor Fato, quien además funge como su mentor y productor; tendrá la oportunidad de incluir un tema de su autoría dentro del mismo.

"Es un disco que va a constar de doce temas, más o menos. Ya llevamos grabados cuatro y estoy más que feliz y contenta porque todos los temas son composiciones del maestro Fato; además de que se incluirá una composición mía y estoy muy contenta porque me están dando esa apertura de también poner mi granito de arena en la composición", dijo.

A la par de la realización de este disco, con el cual estará de regreso de manera formal en el mundo de la música, a Fernanda D´ María le agradaría la posibilidad de rescatar y realizar un programa de revista mexicana en la televisión abierta mexicana.

Para ello la joven, que promociona Y eso no es de hombres, tema de música regional mexicana creado y producido por el mismo Fato; tomaría como referencias programas anteriores realizados con este género como protagonista, tal y como fueron México, magia y encuentro, producido y conducido por Raúl Velasco; y El estudio de Lola, con la también cantante Lola Beltrán.

"Me encantaría hacer un programa así y ser portavoz de los que hacemos la música mexicana, porque hay muchísimo talento en México al respecto y sería algo muy interesante poder conducir un programa con todos ellos y sobre todo enaltecer nuestra música mexicana".

Para realizar este tipo de emisiones es necesario contar con una amplia cartera de talentos para poder sostener varias emisiones. Al respecto, la joven mencionó que en México existe muchos talentos dentro del regional mexicano lo mismo consagrados, como nuevos talentos.  

"Sí que los hay. Definitivamente en México hay muchísimo talento y muchos jóvenes que están buscando oportunidad en el regional; y pues una de esas personas soy yo, que he luchado desde pequeña por un lugar dentro de este género.

"Por desgracia, a veces gana el que tengas un apellido, el que tengas familia en el medio. Pero para nosotros que no tenemos nada de eso, sí es un poquito más complicado.

"Pero cuando hay talento y lo ven las personas adecuadas, sólo falta seguir trabajando; y eso es lo que yo esperaría de un programa así.

"Me gustaría enaltecer a nuestra hermosa música mexicana y, sobre todo, ayudar a esos jóvenes que tienen tantos sueños y anhelos como yo".

De igual manera y siendo egresada de La Academia, Fernanda D´ María habló sobre la credibilidad que este tipo de programas tienen; mencionando que en su caso, el haber estado dentro de ese reality fue una de las mejores experiencias de su vida personal y profesional.

 

"Siempre he sido súper fan de La Academia, entonces llegó un momento en el que yo quería estar ahí, después de ver a Yuridia, a Carlos Rivera, a Víctor García, a Miriam Montemayor; y fue como un sueño que se llegó a cumplir, gracias a Dios.

"Fue una experiencia padrísima haber estado ahí; de muchísimo aprendizaje, porque La Academia es eso: aprendizaje, disciplina, y lo que no te enseñan afuera, ellos te lo enseñar. Es para la vida real.

"Haber estado ahí fue una experiencia que voy a compartir siempre. Es un gran reality donde aprendes mucho. Hasta el panel de críticos aprendes, de todas las cosas que te dicen porque, aunque a veces uno no está de acuerdo, con el paso del tiempo lo agradeces mucho.

"Muchos me preguntan si es real lo que pasa ahí y si, así es. Nada era fingido, no había un libreto de por medio, ni un guion. El talento que aceptan sí es real.

"Si entras es porque tienes talento, porque pasas por muchas pruebas, haces un casting gigante de miles de personas y de horas, y si obtienes un lugar es porque te lo ganas por ti mismo", concluyó.