Julio Iglesias es investigado por presuntos abusos sexuales a extrabajadoras domésticas

Dos exempleadas denuncian agresión, maltrato y control extremo; la Fiscalía española abrió una investigación penal.

Tijuana, 13 de Enero. - El cantante español Julio Iglesias, de 82 años, enfrenta una investigación penal en España tras las denuncias de dos exempleadas domésticas que lo acusan de agresiones sexuales, maltrato y control extremo durante su trabajo en residencias del cantante en el Caribe.

Según una investigación periodística de elDiario.es y Univisión Noticias, las mujeres, una empleada del hogar y una fisioterapeuta, relataron que eran llamadas a la habitación del artista y sometidas a tocamientos y presiones sexuales sin su consentimiento, además de sufrir humillaciones y un entorno laboral de intimidación. Los testimonios se basan en entrevistas con 15 exempleadas y documentación complementaria, incluyendo mensajes y registros.

La denuncia formal fue presentada el 5 de enero ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha iniciado diligencias bajo secreto de sumario. Las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre el proceso judicial, que sigue en curso.

La ministra de Igualdad de España pidió una investigación exhaustiva y expresó su apoyo a las denunciantes, mientras que diversas voces públicas han solicitado mantener la presunción de inocencia del cantante. Hasta el momento, Julio Iglesias y sus representantes no han emitido comentarios públicos sobre las acusaciones.