La actriz Michelle Rodríguez responde a los comentarios recibidos respecto a su imagen en portada de revista
CDMX, México. - Al actrizmexicana Michelle Rodríguez quien es conocida popularmente por su caracterización de "Toña" en la comedia "40 y 20", o su participación en Netflix en el proyecto "Contra las Cuerdas", publicó a través de su canal en Youtube una respuesta en relación a la crítica de su físico y como fue imagen en la portada de la revista Marie Claire.
Inicia el video agradeciendo los comentarios en donde la felicitan por aparecer en la portada de la revista de estilo de vida, así como a todos aquellos que han señalado se sienten "identificados" con la actriz, luego de dar los agradecimientos, entró en el tema central, en donde habló sobre la nula aceptación por parte de algunos que le mandaron mensaje respecto a su físico, en donde decían que por su "condición de salud", no debió de ser acreedora a dicha oportunidad en la revista.
"Hace tiempo existe la conversación de que si la ‘gordofobia’ existe o no, que si es algo en lo que nos estamos clavando o no. Creo que con esto se demuestra que la ‘gordofobia’ es algo que existe y que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado", abrió el tema la actriz y comediante, enfatizando que hablaron de su persona con "adjetivos muy feos", se romantiza la obesidad y aparte se demeritó el trabajo no solo de ella, sino de la revista.
"No está bien hablar del cuerpo ajeno, ni con el tema de la salud. Si mi salud estuviera mal, aun así, siendo una mujer enferma, aun soy digna de la portada de una revista", señaló Michelle, agregando que su salud no tiene relación a su desempeño social o profesional, siendo algo que únicamente le atañe a su médico o familiares, sumado a que esperaba que ninguna de las personas que la han juzgado a ella o al resto de una manera no muy subjetiva, sean medidos bajo sus estándares, piensen 2 veces antes de realizar un comentario agresivo y que no es bueno tomar el estandarte de la salud para hablar de cuerpos ajenos.
Para acabar compartió las siguientes palabras a su audiencia:
"Habito en un cuerpo grande y no me avergüenza. Lo cuido, lo honro, lo respeto y lo disfruto. Este cuerpo me ha llevado a cumplir mis sueños: me hace cantar, bailar, escribir, conducir, jugar, amar y abrazar a los que amo. Mi cuerpo no es una batalla, mi cuerpo es una revolución"