La Casa del Dragón. El significado del vestido verde de Alicent Hight

CIUDAD DE MÉXICO.- El autor de los episodios de "La Casa del Dragón" tiene una extraña debilidad por las bodas de sus personajes. Cada una de ellas es asociada con un color y un factor común: la tragedia. Incluso los seguidores de la precuela de "Juego de Tronos" ya usan los tonos para diferenciar las uniones matrimoniales.

Prácticamente este detalle se ha vuelto una marca registrada a lo largo de los distintos capítulos de "La Casa del Dragón". Y si bien en ninguno de ellos ha faltado sangre, lo cierto es que nada se compara a lo sucedido en la ya famosa "boda roja" que vivimos con "Juego de Tronos" hace algunos años atrás.

Sin duda, la "boda púrpura" es otra que los televidentes de HBO tampoco olvidarán. Sin embargo, "La Casa del Dragón" pasará a la historia con la "boda verde". Este tono coincide con el color elegido por la segunda esposa del rey Viscerys, Alicent Hightower, para asistir al matrimonio de su hijastra, la princesa Rhaenyra. Lo que seguro desconocías es lo que representa.

Cuál es el significado del vestido verde de Alicent Hightower

Todos sabemos a estas alturas que tanto "La Casa del Dragón" como "Juego de Tronos" se encuentran plagados de simbolismos. En este caso, el vestido verde de Alicent Hightower tiene un significado más que especial en la precuela. Es que no solo representa una especie de declaración de guerra a Rhaenyra sino que además esconde algo más.

Según los libros, en la casa de los Targaryen las prendas negras y rojas son algo así como sagradas para sus miembros. Al ponerse un vestido verde, también intenta despreciar lo que esta unión matrimonial representa para ella. Después de toda su ira por la joven que ha desplazado a sus hijos herederos al trono es su mayor malestar desde los primeros episodios de "La Casa del Dragón". Incluso, al verla así también deja en claro que la guerra con su hijastra ha sido declarada abiertamente y en su propia casa.