La potente chilena MON LAFERTE

La inolvidable poesía de la mujer sudamericana como Gabriela Mistral (Chile) y el color de la música de Chabuca Granda (Perú), continúa en las nuevas generaciones ahora con el enigma escénico y vocal de Norma Monserrat Bustamante Laferte
Tijuana, B. C.-Seriedad en su arte y disciplina en desarrollar su propuesta musical es a lo que suena la voz de Norma Monserrat Bustamante Laferte mejor conocida como “Mon Laferte”, durante la charla vía telefónica con EL MEXICANO, por donde fue obligado hacer referencia a dos grades mujeres sudamericanas que en su tiempo cautivaron con su arte, su música y sus letras.

Para la exitosa cantante los nombres de la poeta y pedagoga, Gabriela Mistral de origen chileno y de la cantautora y folclorista peruana, María Isabel Granda Larco, más conocida como Chabuca Granda, no le son ajenos y comparte con EL MEXICANO que han sido parte de su educación artística y musical, además de que conoce a la perfección la obra de cada una de ellas.

Su educación musical y artística da garantía del porque su propuesta musical no solo tiene éxito sino es bien acogida por todo tipo de público desde su primer álbum y más aun con su quinto disco de estudio titulado “Norma”, compuesto de 10 temas la mayoría de su autoría y en el que asegura es un material que ella siempre quiso realizar.

Con este álbum y su gira del mismo nombre “NORMA”, regresa a la región para ofrecer un concierto el próximo jueves 11 de abril en Audiorama El Trompo.

Mon Laferte aseguro que llega después del éxito que ha cultivado a la región con su gira en la que presentará temas de su quinto disco y los éxitos que la han convertido en una de las solistas favoritas de Latinoamérica.

La cantante chilena Mon Laferte se manifestó emocionada de continuar su gira por Baja California con la que promociona su álbum al que calificó de “emocional y personal”. Sencillos como “El beso”, “Porque me fui a enamorar de ti”, y “El mambo” en poco tiempo se han convertido en número #1 brindándole disco de Oro en México.

“Estoy muy contenta, el Disco de Oro no lo esperaba. Estaba tan concentrada y nerviosa porque iba a tocar canciones del disco que nunca había tocado así en acústico, con los ocho músicos que me van a acompañar en la gira”, dijo la bella chilena que radica desde hace varios años en México.

“Todos mis discos son personales e íntimos, la diferencia es que este tiene mi nombre, pero decidí ponerle así porque no me gustaba mucho, se me hacía muy duro y sí ha marcado mi personalidad, era una persona muy rígida con muchas normas y siento que el nombre me sirvió para hablar de las normas que he seguido a lo largo de mi vida amorosa y bueno me parece bien adueñarme de Norma, de quien soy y está bien abrazar mi personalidad y mi nombre”.