Lacoste, la anécdota que más tarde se volvería una marca de elegancia deportiva
París, Francia - Una de las marcas más reconocidas de manera internacional dentro del mundo de la moda y el deporte, es Lacoste, la cual se distingue por tener un peculiar cocodrilo en su estampado, emergiendo como una aparente broma hecha a un jugador de tenis.
Se sabe que Jean René Lacoste, era conocido dentro del mundo del tenis como "El Cocodrilo", con esto en mano, se le ocurrió la peculiar idea de transformar una anécdota humorística en una marca de ropa que al día hoy es sinónimo de elegancia deportiva.
René Lacoste, era hijo de una adinerada familia francesa, el cual desde joven tuvo las dudas de sus padres sobre su potencial como jugador de tenis profesional debido a su complexión delgada y baja estatura, a pesar de ello, sus padres le brindaron su apoyo para poder volverse en campeón, algo no tardó en hacerse realidad luego de ganar la medalla de bronce durante los Juegos Olímpicos de 1924.
La anécdota que más tarde se volvería una marca, comenzó por un campeonato en Estados Unidos en 1927, en donde René quedó fascinado con un maletín de piel de cocodrilo, por ello su compañero prometió regalarle dicho maletín si ganaba el partido.
A pesar de no haber ganado el encuentro, un periodista de Boston que escuchó la historia decidió apodarlo "Le Crocodile", un mote que reflejaba tanto su estilo agresivo de juego como su fascinación por el maletín.
En aquellos tiempos, los tenistas usaban atuendos formales compuestos por camisa, chaleco y pantalón de vestir, un reflejo de la alta sociedad que practicaba el deporte. René revolucionó la moda deportiva al diseñar polos de algodón con cuello de camisa, adornados con un pequeño cocodrilo verde en el bolsillo del pecho, reemplazando así su anticuado uniforme.
En 1933, René Lacoste lanzó su marca de ropa "Lacoste", enfocada inicialmente en deportistas de tenis, golf y vela. El nombre de la marca homenajeaba su apellido, mientras que el emblemático cocodrilo verde se convirtió en un símbolo de su historia y pasión por el tenis, además de la famosa broma del maletín.