Lanzamientos Altafonte México

Silvana Estrada

'Brindo'

(Pop)

Luego de que la cantante y compositora, multi instrumentista, Silvana Estrada publicará en enero su disco en solitario titulado “Marchita”, inspirado en el folclore latinoamericano, se alista para el lanzamiento de su EP “Abrazo”, en el que incluirá temas que quedaron fuera de

Marchita.

“Brindo”, es el primer single acompañado de un video, que nace de la alegría y la gratitud en la que Silvana. La canción es un constante himno a la esperanza de vivir todos juntos en armonía encontrándonos y desencontrándonos con la promesa de celebrar el volver a ver a los amigos.

 

 

Abominables

'Nada Será Igual'

(Pop)

Abominables regresa con nueva música, este es el segundo sencillo del nuevo EP que se titula "Nada Será Igual", el cual se estrenará a finales del 2022. Abominables presentará este nuevo sencillo en un concierto en el Foro Indie Rocks el viernes 26 de Agosto. 

 

 

 

Aldo Carpes

'En las Pedas y en los Pedos'

(Pop)

La mezcla de géneros de Jazz, Pop y R&B son claves para el sonido icónico de Aldo Carpes, un artista de 18 años que busca capturar recuerdos en canciones con las que sus seguidores se identifican

"En las pedas y en los pedos”, una canción producida en base a 3 géneros principalmente, ranchero, pop y trap, que cuenta también con tintes latinos y una letra clara que captura el cariño que tenemos por las amistades más cercanas, y que logra revivir recuerdos de momentos inolvidables con ellos.

 

 

 

Mariel Mariel

'La Batalla'

(Latin)

Este disco es un relato de desafíos y de batallas elegidas para proteger la construcción de tu mundo. La Morena es así, y es el personaje a través del cual Mariel Mariel canta estas canciones y procesa viajes, escenarios, fiestas, multitudes y aislamientos como un lugar para reflexionar y disfrutar, entre mapas y bolsas matuteras, del trance de aferrar los pies a la tierra. Un disco de colaboraciones con artistas que representan poder y fuerza, más allá del estilo musical o moda de turno; Flor de Rap, Lido Pimienta y Cecilia la Incomparable unen sus voces para dejar la huella de un momento de dimensiones únicas en la historia, y potenciar las múltiples frecuencias en que Mariel fluye con la música.

 

 

Moglee & Youngle

'La Última Vez'

(Reggaeton y Hip-Hop)

Moglee y Youngle son dos compositores de Monterrey Nuevo León miembros del destacado colectivo SLOWLY. 

La Última Vez es un tema que nace del deseo de extrañar a alguien y de la interrogante de cuándo va a ser la última vez que se van a ver, Entre notas oscuras y sonidos bien ponchados estos artistas nos trae este sencillo que da inicio a la temporada de tracks de otoño en Slowly.

 

 

Rapsusklei, Scrop & Kadma

'Vida Hostil'

(Hip-Hop)

Rapsusklei es uno de los artistas mas importantes de la escena del rap espan~ol y latinoamericano en general, conocido por sus letras profundas y su carisma´tico estilo de soltar versos, es capaz de desgarrar y volver a coser los corazones de cada uno de sus oyentes, alcanzando una fusio´n entre surrealismo y realidad, entre tristezas y alegri´as, llegando a empatizar con su publico de una manera muy peculiar. A lo largo de su carrera ha compartido cartel con casi todos los grupos punteros del hip hop americano y france´s, tales como Busta Rhymes, Wu Tang Clan, The Game, etc. Tambie´n ha participado con grupos parisinos como Passi, Stomy bugsy y Les sales gosses en un directo conjunto de grupos zaragozanos y de Pari´s.

“Vida Hostil” es el nuevo sencillo de Rapsusklei con la participación del artista venezolano Scrop bajo la producción musical de Kadma. Esta canción habla sobre las dificultades del inframundo, la realidad de la miseria cotidiana en familias que viven en guetos o barrios y al mismo tiempo de agradecimiento a la vida por darnos la oportunidad de progresar y evolucionar hacia una vida mejor.

Un ejercicio de superación constante, sin olvidar de dónde viene esa iniciativa de querer salir de la mala vida.”

 

 

 

Zeca Veloso

'Todo Homem'

(Progressive House)

Todo Homem (Antdot & Maz (BR) Remix) de Zeca Veloso. Con la voz del segundo hijo del eximio cantante Caetano Veloso. El interesante y taciturno muchacho comenzó, en su temprana adolescencia, a incursionar en la música electrónica, influenciado por el recientemente separado dúo francés: Daft Punk.

Sin dudas se trata de una promesa , y esta obra maestra del dream house brasileño ha sido reinventada por algunos de los mejores DJ y productores musicales, Antdot y Maz.

El remix de Todo Homem es una muy buena versión del original y ha recibido el apoyo de algunos de los nombres más importantes e influyentes de la industria de la música, incluidos los miembros de Keinemusik, que estuvieron directamente involucrados en la producción del nuevo álbum de Drake: Honestly, Nevermind. (Rampa y &ME). 

 

 

 

Krusha G

'Los Puntos de la Ciudad'

(Trap)

Krusha G es un artista y compositor mexicano que ha explorado distintos géneros durante su carrera como el hardcore y el trap, ha colaborado con importantes artistas como Robot95 y WE$T DUBAI. En esta ocasión nos presenta su sencillo “Los Puntos de la Ciudad” un tema con ritmo drill al estilo inglés pero en español y tratando temáticas habituales de la calle en méxico, producido por El Trill.

 

 

 

Marineros

'Al Calor de un Sol Que Acaba de Morir'

(Alternative)

Marineros es un dúo de Santiago de Chile que resulta de la fusión entre Soledad Puentes (guitarras, voces y programaciones) y cer (voces y guitarras). Luego de un período de exploración, presenta su nueva forma, en su segundo trabajo de larga duración titulado “Al calor de un sol que acaba de morir”.

Producido por Cristián Heyne y Soledad Puentes durante el 2020, este nuevo trabajo de cer y Soledad, nos muestra una sonoridad clásica, acústica y orgánica, compuesta por sutiles texturas y una delicada posición de sus elementos, que acompañan el relato de la muerte de una ilusión.

Inspiradas en sonidos de los 70 como Joni Mitchell, Simon and Garfunkel y Bob Dylan, Marineros regresa con una obra musical de profundidad y ternura.Producido por Cristián Heyne y Soledad Puentes durante el 2020, este nuevo trabajo de cer y Soledad, nos muestra una sonoridad clásica, acústica y orgánica, compuesta por sutiles texturas y una delicada posición de sus elementos, que acompañan el relato de la muerte de una ilusión.

Álbum

Focus Track Amarte Así 

 

 

 

Efectivo M

'Estoy Enamorado'

(Regional Mexicano)

Efectivo M es una agrupación de Mazatlán,Sinaloa, la cual presenta un cover titulado "Estoy enamorado" con una versión sierreño-bandeño, con la que logran un toque diferente y un arreglo que te llena los sentidos y te enamora.

 

 

 

DEER & Monroe Beatz

'Love Me Like I'm Dead'

(Trap)

Deer es un artista multidisciplinario que explora las emociones de pérdida, el limbo, el síndrome del impostor y otros sentimientos oscuros dentro de la mente creativa. Explorando a través de letras y videos, la idea de Deer es al final poder relacionarse con esos miedos y opiniones ocultos. 

Su más reciente canción, titulada “Love Me Like I’m Dead” es un sentimiento de estar entre estados, entre la vida y la muerte que toma de referencia la cultura popular de ¨Back Rooms¨ , una leyenda urbana y creepypasta que describe un laberinto interminable de oficinas y otros entornos generados aleatoriamente. Se caracteriza por el olor a alfombra mojada, paredes con un tono monocromático de amarillo y zumbidos de luces fluorescentes.¨

Con la canción seguimos a Deer, que interpreta al bromista/bufón que se enfrenta a la eternidad, a los sentimientos de nostalgia y monotonía de una vida, preguntándose si ¨mejor una vez que se haya ido¨. Will, ¨me los escuchas?¨

La idea de los tonos monocromáticos y el contraste con los espacios de oficina muestran la fantasía en el video musical oficial que acompaña el tema.

 

 

 

Richy Marin feat. Carla Trevedhan

'Al Calor de un Sol Que Acaba de Morir'

(Latin )

Tu Carita" es el primer lanzamiento del artista "Richy Marin" en colaboración con "Carla Trevedhan", letra escrita por "Homero Durán del Valle", la mezcla de estos artistas ha dado como resultado una canción que hará vibrar tus emociones