Maribel Guardia confirma distanciamiento con su nieto tras filtración de audio polémico

La actriz indicó que ha pasado meses sin ver a su nieto José Julián tras presunto audio que le generó escándalo

CDMX, México. - La actriz Maribel Guardia confirmó que se encuentra distanciada de su nieto José Julián, de quien dijo no haber tenido contacto en varios meses, luego de que se filtrara un audio en el que el menor se refiere a ella con calificativos negativos. En entrevista con medios, Guardia declaró que "hay cosas que no puedes tener aunque te duela el alma" y que por el momento no visualiza un reencuentro cercano con el niño.

El audio, presentado por el programa matutino Venga la Alegría, muestra supuestamente una conversación entre la madre del menor, Imelda Garza Tuñón, y el niño, en la que éste expresa frases como: "No, esa mujer es horrible... es mala y cruel" refiriéndose a su abuela. El fragmento ha sido visto por la actriz como evidencia de que su nieto ha sido influenciado por la madre.

Maribel Guardia explicó que tuvo contacto cercano con su nieto durante sus primeros ocho años de vida y que guarda con cariño esos recuerdos de los "primeros pasos, el primer dientito, el primer corte de pelo" que ella misma hizo. Sin embargo, ante la situación actual, señaló que aprendió a "soltar" y dejar en manos de Dios la relación mientras se resuelve el conflicto.

En la misma entrevista, la actriz comentó que la madre del menor le ha enviado audios que evidencian cambios en el comportamiento del niño, al que describió como "manipulado" y aseguró estar convencida de que la situación afecta la imagen que el menor tiene de ella.

El conflicto familiar se enmarca dentro de un litigio mayor por la custodia y herencia del hijo que Maribel Guardia tuvo con el fallecido cantante Julián Figueroa, lo cual ha generado múltiples disputas mediáticas entre Guardia, su exnuera Imelda Garza Tuñón y demás familiares.

Guardia reiteró que su prioridad es el bienestar emocional del menor y que, aunque no tiene plena certeza de cuándo podrá volver a verlo, mantiene la esperanza de que "algún día" puedan abrazarse de nuevo. Hasta entonces, dijo, seguirá atesorando los momentos felices que compartieron y trabajando por reconstruir el vínculo.