Marrano Rosa regresa a la CDMX haciendo tributo a Pink Floyd
Todo está listo para que el próximo miércoles 14 de agosto, a las 20:30 horas; la banda regiomontana Marrano Rosa, el mejor tributo a Pink Floyd en Latinoamérica, regrese a la Ciudad de México, para presentarse ahora con su gira The Division Pulse, teniendo como escenario el centro de espectáculos Pepsi Center WTC.
Cabe mencionar que, pese a tratarse de un tributo a la banda fundada en Londres en 1965, Marrano Rosa realiza su propia puesta en escena llena de luces vibrantes, imágenes evocadoras y sonidos envolventes, proporcionando una experiencia emocionalmente intensa y profunda, y descarta en todo momento tratar de personificar o imitar a Pink Floyd, ofreciendo lo que ellos denominan un happening único que incluye la expresión artística, la música y contenidos de relevancia contemporánea.
Esta puesta tendrá como centro la crítica a los efectos negativos de la tecnología y la desconexión que ésta genera en la comunicación entre los seres humanos, además de celebrar el 30 aniversario del lanzamiento del disco The Division Bell (1994), así como del disco en vivo Pulse (1995).
"Estamos muy contentos de regresar a la Ciudad de México, porque es el lugar en el que se concentran tantas emociones y diversas situaciones, como la gran ciudad que es. Estamos conscientes de que es la meca en la que se conjugan todas las ideologías que hay en todos los rincones de México", dijo Roi Zerda, voz y guitarrista de Marrano Rosa.
Marrano Rosa se distingue con espectáculos temáticos y experiencias inmersivas con relevancia contemporánea, a través de visuales curados y discusiones reflexivas, en los que la banda desafía al público a cuestionarse a sí mismo y sus hábitos, fomentando una conexión más profunda con la música y el mensaje de Pink Floyd.
Al hablar sobre la diferencia entre los grupos de bar, que tocan covers de artistas diversos, y los varios imitadores o personificadores de figuras legendarias, Marrano Rosa dejó en claro que ellos como artistas llevan la experiencia un poco más allá.
"Nosotros no pretendemos parecernos a nadie. Sí traemos ciertos elementos que evocan a la banda en lo visual, pero no es lo mismo.
"Lo que Marrano Rosa busca es despertar esa emoción musical, que es idéntica, pero también lo complementamos a través de una experiencia artística que está creada dentro del entorno de nuestro proyecto artístico", precisó.
Roi Zerda dijo que, además de su trabajo dentro de Marrano Rosa, él y algunos de sus compañeros: Poncho Delgado, (guitarra); Kike Farías, (Bajo); Oscar Elizondo, (teclados); y Popo Rodríguez, (batería) cuentan con sus propias trayectorias profesionales, pero reconoció que Marrano Rosa es el proyecto musical que les demanda más energía y dedicación.
Además de su espectáculo del próximo miércoles 14 de agosto, en el centro de espectáculos Pepsi Center, Marrano Rosa está cerrando algunas fechas que los devolverá a Guadalajara, después de 10 años de ausencia; además de hacer lo propio en Chihuahua y Baja California, en este último aún sin saber si será en Mexicali o Tijuana.