Martha Higareda reveló que estuvo entre la vida y la muerte tras sufrir preeclampsia

Esto le ocurrió poco después del nacimiento de sus hijas, donde su presión arterial llegó a 215

CDMX, México. - La actriz mexicana Martha Higareda reveló uno de los momentos más críticos y personales de su vida: el complicado parto de sus hijas gemelas, durante el cual desarrolló preeclampsia que la llevó a estar "entre la vida y la muerte". La confesión se dio a conocer en una reciente entrevista en la que la actriz habló de su experiencia como madre.

Higareda, conocida por su amplia trayectoria en cine y televisión, relató que tras dar a luz a sus dos hijas, su cuerpo sufrió una severa descompensación. La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daño a otro sistema de órganos, que en los casos graves puede poner en peligro la vida de la madre.

"Fue el momento más difícil de mi vida. Me dio preeclampsia y la presión me subió a niveles peligrosos. Sentí que no la contaba", compartió la actriz, destacando la rápida y crucial intervención del equipo médico que la atendió, quienes lograron estabilizarla. La preeclampsia postparto es menos común, pero igualmente grave.

La actriz, quien siempre ha sido reservada con su vida personal, detalló que el susto la hizo valorar aún más su maternidad y la oportunidad de vivir. Afortunadamente, tanto ella como sus dos hijas superaron el difícil momento y se encuentran en perfecto estado de salud.

La revelación de Martha Higareda busca concientizar sobre los riesgos de las complicaciones del embarazo y el parto, un tema que, a pesar de ser frecuente, a menudo es silenciado en el discurso público.