MasterChef Celebrity - Episodio 16

Para el primer reto de la noche, las celebridades recibieron una enorme caja misteriosa

Ciudad de México. - La noche de ayer trascurrió el capítulo dieciséis de la competencia de cocina más famosa de México: MasterChef Celebrity. En este punto de la contienda los cinco mejores cocineros de la emisión 2024 tomaron sus respectivas estaciones, y recibieron una cálida bienvenida por parte de su anfitriona Claudia Lizaldi. También se hicieron presentes los experimentados chefs que fungen como jueces y que, sin duda, los han hecho crecer semana a semana, a base de severas críticas: Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena. En esta ocasión, se cocinó con el corazón y alma entera, pues cada uno de los participantes anhelaba tener un lugar dentro de la gran semifinal. Desafortunadamente, uno de ellos no lograría llegar a ese sitio.

Para el primer reto de la noche, las celebridades recibieron una enorme caja misteriosa y dentro de ella encontraron a sus seres más queridos. En esta prueba se cocinó en pareja, y a partir de ella se definió al primer semifinalista. Así, Jawy cocinó con su hermana, Ferka con su mamá, Litzy hizo pareja con su hermana, Rossana recibió encantada a su hermano y Rey Grupero a su pareja. Todos los cocineros ejecutaron sus platillos en los que tuvieron que preparar una entrada y un plato fuerte, pero en esta ocasión fue en relevos junto a su familiar. Como parte de un pequeño reto, Rossana fue la mejor en lavar los trastes y ganó una ventaja para el segundo reto.

De esta manera, Ferka presentó "Rose & Mary", buenos platillos, aunque tuvo varios temas técnicos como el hecho de dejar el tomillo en los mejillones. Jawy cocinó "Coliflor enchipotlada y galette top 5" con una gran presentación, ambos platillos se calificaron como ricos y atractivos visualmente con una cocción perfecta. Litzy ejecutó "Conexión total", platillo con varios problemas técnicos, pues su ensalada no tuvo tratamiento y al pipián le faltó profundidad, aunque los chefs reconocieron que tuvo buen sabor. Rossana preparó "Desde Xalapa con amor", con buen sabor, pero no fue un platillo para el top 5 de Masterchef Celebrity. Rey Grupero ofreció "Momentos inolvidables", con una ensalada tibia, pero su carne quedó cruda. Después de la deliberación de los expertos, el primer semifinalista fue Jawy y así, subió al balcón.

El reto de salvación consistió en cocinar un platillo libre con ayuda de un artefacto que fue asignado por Jawy. Así, primer semifinalista otorgó freidora de aire a Rey Grupero y Litzy, y horno eléctrico a Rossana y Ferka. La ventaja obtenida por Rossana en el reto de inicio se cobró en esta prueba, recibir la ayuda del primer semifinalista por diez minutos en su tiempo de cocinada. El reto resultó interesante pues el tener que usar un artefacto diferente les complicó la cocción de sus proteínas; sin embargo, todos los cocineros lograron solucionarlo y terminar sus platillos. 

En la degustación Ferka presentó "Atún con tumbao", con una vinagreta rica y la cocción del atún fue correcta, pero a criterio de los jueces le faltó un nivel más alto de picor. Litzy cocinó "salmón enrollado", plato que tuvo mucha grasa, pero sus cebollas encurtidas cumplieron la función de limpiar el paladar, por lo que fue definido como un gran acierto. Rossana preparó "Filete poblano", con una buena cocción, pero usó dos ingredientes grasos: tuétano y tocino, por lo que este último sobrepasó los sabores. Rey Grupero presentó "Portobello improvisado", el cual no fue un buen plato, pues a pesar de que el Chef Poncho le dio tips, hizo caso omiso y eso ocasionó que el platillo no gustara. Tras una degustación que no resultó tan agradable, los chefs eligieron como ganador del reto el "Salmón enrollado" de Litzy, por lo que la actriz y cantante subió al balcón y se convirtió en la segunda semifinalista de esta emisión.

 

Para el reto de eliminación, los participantes recibieron a la experta Chef Ana Luisa Almazán quien fue invitada para asesorarlos ya que los jueces Zahie Tellez, Adrian Herrera y Poncho Cadena tuvieron que degustar a ciegas los platos cocinados en esta prueba. Además, cada uno de los platillos tuvo que contar una historia. Los chefs no supieron en ningún momento cuál cocinero había preparado qué platillo, por lo que las celebridades tuvieron una buena oportunidad para demostrar sus ganas de llegar a la semifinal con su buena sazón. Así, Rossana decidió hacer pasta con salmón y albaca, Ferka preparó lomo de cerdo mechado y Rey Grupero cocinó pollo a la naranja.

 

En la degustación los platillos que probaron los chefs fueron los siguientes: "Pasta Salvatore" el cual estaba basado en una hermosa historia de amor. Los chefs encontraron un error, pues la salsa y la pasta nunca se juntaron, pero el salmón estaba en una cocción perfecta. "La tigresa enamorada" en el cual los chefs encontraron la cocción del pollo errónea, aunque los sabores eran agradables. La historia fue rara, pero al chef Poncho Cadena le agradó bastante. "El conjuro" contó una historia de dragones, bosque encantado y brujas, el platillo fue rico y a pesar de una falla con el betabel la salsa destacó, lo que fue un gran acierto. Después de una deliberación complicada, por una falla importante, el platillo "La tigresa enamorada" no logró convencer a los exigentes jueces, y Rey Grupero se convirtió en el eliminado de la noche y, por ende, abandonó la cocina de MasterCDhef Celebrity.