MasterChef Celebrity episodio 8
Ciudad de México, 5 de mayo 2024.- Con las emociones a flor de piel, la noche de ayer se vivió el octavo episodio de MasterChef Celebrity. En esta ocasión la cocina más famosa de México rindió homenaje a las madres de las celebridades al planear los retos en torno a los sabores y sazones enseñados en casa. Fue la anfitriona Claudia Lizaldi quien recibió a los participantes y a los experimentados chefs: Zahie Téllez, Adrían Herrera y Poncho Cadena. Los famosos tomaron lugar en sus respectivas estaciones, en donde les esperaba su tradicional caja misteriosa. Pero antes de conocer el contenido de la caja, las celebridades recordaron con nostalgia la salida de Itzel y la reconocieron como una gran cocinera. Además, Litzy e Itatí propiciaron un emotivo momento, al limar asperezas por sus diferencias del capítulo anterior, pues ambas argumentaron tener gustos diferentes.
Para el reto de la caja misteriosa, las celebridades encontraron la foto de su respectiva madre, acompañada de una frase célebre, lo que trajo a sus mentes hermosos recuerdos de su niñez. Algunos de ellos rompieron en llanto al recordar momentos y anécdotas con su mamá. Itati por su parte, recordó a su mamá quien falleció hace dos años. El reto consistió en hacer un platillo inspirado en su mamá y aunque la mayoría de los participantes ya habían quemado este cartucho, esta vez tuvieron que recurrir a otra receta más, que les recordara o bien inspirara a su madre, a manera de homenaje, lo que implicó una mayor exigencia pues todos los cocineros querían lucirse en honor a ellas. Así, tuvieron 60 minutos para cocinar y 3 para hacer mercado. Además, las celebridades recordaron tiempos épicos con sus madres, mientras cocinaban.
En el momento de la degustación Ferka presentó "Canas verdes" una pechuga de pollo con salsa de chile poblano y espinacas salteadas; en general su platillo resaltó mucho visualmente en colores, además la salsa resaltaba. Laura ejecutó "Torta pascualina" una receta italiana que le recordó a su familia; para los chefs la combinación del huevo, espinaca y tocino fue la correcta. Raúl preparó "El taco veloz" taco de machaca con tortillas de harina y salsa, los jueces aplaudieron el platillo y mencionaron que las tortillas estaban increíbles. Rossana cocinó "Chileatole jalapeño" el cual tuvo grandes comentarios porque el caldo, la cocción y el picor fueron los indicados. Jawy, por su parte presentó "¡Haz lo que quieras!" un platillo casero, pero con una presentación a nivel de la competencia que estuvo bien logrado. Rafa exhibió "Menudito Doña Meche" un gran plato con sabores mexicanos con un correcto manejo de las vísceras. Después de probar los mejores seis platos, los exigentes chefs subieron a balcón a cuatro celebridades: Raúl, Rossana, Laura y Ferk. Tras la liberación, el indiscutible ganador del reto fue Raúl, por lo que se convertirá en el capitán en el próximo reto de campo.
En esta ocasión el reto de salvación se llamó ¿Qué hay de comer? Y en esta segunda prueba los cocineros tuvieron que preparar un platillo de nivel MasterChef con dos ingredientes que podían tomar del refrigerador. Lo anterior, para conmemorar a todas aquellas mamás que recrean recetas con los alimentos que tienen dentro de su refrigerador. Adicional, las celebridades tuvieron una mesa con varios ingredientes básicos de los cuales pudieron disponer sin límite alguno. Sin duda, esta noche las celebridades cocinaron con el corazón, con el firme objetivo de enorgullecer sus madres y al mismo tiempo, conquistar el exigente paladar de los jueces.
Por su parte, el Chef Poncho Cadena informó a los participantes en contienda que este reto era muy importante ya que "buscaba sabores que cuenten historias sin necesidad de palabras". De esta manera, los cocineros eligieron los siguientes ingredientes: Harold: Aguja norteña y guisantes, Rey Grupero: Camarones y camote, Natalia: Filete de res y papa blanca, Ernesto: Langostinos y plátano macho, Itatí: Tilapia y espinacas, Rafa: Mojarra y arroz, Paco de Miguel: Picaña y nopales, Jawy: Queso edam y muslo de pollo y Litzy: Carne molida de res y queso panela. Tras 45 minutos de cocinada las celebridades ofrecieron sus platillos para degustación.
Harold presentó "Aguja chintolola Hernández" con un rico puré, pero la salsa no fue agradable para los chefs. Rey Grupero cocinó "Camarones a la Zague" sorprendió por su rico sabor, pero la salsa aún tenía el jitomate crudo. Natalia ejecutó "Si no comes todo, no sales a jugar" un platillo aburrido para los chefs, pero bien realizado. Ernesto preparó "Los ángeles del río" con buena salsa, pero no resultó atractivo. Itatí ofreció "Tilapia a la Zucchi" pescado correcto pero el puré no fue del agrado de los jueces. Rafa entregó "Ay´Amá la mojarra" con fallas técnicas con el arroz ya que estaba crudo. Paco de Miguel presentó "Esto es lo que siempre va a haber" plato que no convenció a los jueces pues no retiró la grasa. Jawy se lució con "Enchiladas del horno a tu mesa" platillo increíble en el que los chefs encontraron el equilibrio correcto. Finalmente, Litzy exhibió "Santa tetela" un plato que no gustó ya que su salsa no hizo match con la proteína.
El mejor platillo fue el de Jawy, por ende, se salvó del reto de eliminación, también será capitán en el siguiente reto de campo. Natalia, Rey Grupero y Ernesto tuvieron grandes platos por lo que subieron al balcón y quedaron exentos del reto de eliminación. De esta manera, Harold, Itatí, Rafa, Paco de Miguel y Litzy se enfrentaron a la tercera prueba de la noche. Tuvieron 45 minutos y mercado abierto para cocinar un platillo de celebración, por lo que los participantes se pusieron manos a la obra y dieron lo mejor en este reto de eliminación, con tal de asegurar su permanencia en la competencia.
Sin embargo, al momento de la degustación no todas las preparaciones convencieron a los experimentados chefs. A criterio de los jueces, el único digno de subir a balcón fue el de Litzy al cual nombró "Bacalao Meche". Después de una complicada deliberación, Paco de Miguel, Rafa y Harold lograron permanecer en la competencia. Desafortunadamente, quien no pudo continuar y se convirtió en la octava eliminada, fue Itatí, pues su platillo "Mamma Mia", tuvo errores técnicos, con camarones sobre cocidos y exceso de acidez en la salsa. Por lo anterior, esta celebridad entregó el mandil y quedó fuera de la cocina más famosa de México.