Ernesto Gómez Cruz muere a los 90 años de edad

El primer actor mexicano es recordado por sus papeles en 200 producciones, una de las más recordadas en El Infierno

CDMX, México. - Esta mañana a través de redes sociales se dio a conocer de la muerte del actor Ernesto Gómez Cruz a los 90 años, siendo esta información confirmada por la Asociación Nacional de Actores, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), espacio en donde se le dedicó al interprete en cintas cinematográficas como Los Caifanes (1967), La ley de Herodes (1999), El Infierno (2010), El crimen del padre Amaro (2002), El Callejón de los milagros (1995) y Canoa (1976).

"ANDI Mexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ernesto Gómez Cruz. Actor con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Cuenta con más de 150 películas en su filmografía. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", escribió en la red social X donde comunicaron este hecho.

"Adiós al gran Caifán, Ernesto Gómez Cruz. El multipremiado actor será recordado... En el 2003 recibió la Medalla FilmotecaUNAM por su sensibilidad artística. Descanse en paz", escribió la Filmoteca Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De momento no hay una confirmación exacta para su causa de muerte, sin embargo, afirmó en su momento para otros medios previo a su muerte que los médicos le habían detecta una degeneración que era normal para la edad que el tenía.