Noche de elecciones en la cocina de... "MasterChef Celebrity"

Rossana Nájera, la elegida de la noche para tener inmunidad.

Ciudad de México, 8 de abril 2024.- La noche de ayer se transmitió el cuarto episodio de "MasterChef Celebrity". Con 17 celebridades aún en contienda, fue Claudia Lizaldi la encargada de darles la bienvenida una emisión más. En esta ocasión a la carismática anfitriona le llamó la atención que varios de los cocineros vistieran de negro, por lo que los cuestionó al respecto y ellos comentaron que la razón era la partida de Camila Fernández, pues estaban de luto tras su salida. De inmediato, Claudia anunció a todos que era noche de elecciones por lo que todos los participantes tendrían que votar por la celebridad a quien ellos consideraran ganadora en este momento, la única regla fue no votar por sí mismos. Tras dicha votación la elegida fue Rossana Nájera quien de esta manera obtuvo la inmunidad para este episodio.

Sin duda, en la cocina de MasterChef el poder trae ventajas y responsabilidades. Para Rossana, la ventaja fue la inmunidad, pero tuvo que tomar grandes decisiones por el resto de la noche, en las que no todos sus compañeros resultaron favorecidos. De inicio, Rossana fue la encargada de formar los cuatro equipos para el tradicional reto de las cajas misteriosas: 


Equipo amarillo: Laura, M´balia, Fran y Rafa 

Equipo rojo: Litzy, Ferka, Sandra y Natalia

Equipo azul: Raúl, Harold, Jawy y Ernesto

Equipo verde: Paco de Miguel, Itatí, Itzel y Rey Grupero


De esta manera, en el primer reto al que se enfrentaron las celebridades consistió en cocinar en relevos de 15 minutos. El capitán de cada equipo hizo mercado, decidió la receta y elaboró la base del platillo. Posteriormente, cada uno de los integrantes tuvo que retomar la preparación en donde el integrante anterior la dejó. En esta dinámica los cocineros se mostraron contentos e hicieron buena sinergia entre sus equipos, a excepción de Laura Bozzo, a quien no le agradó hacer equipo con Fran Hevia y consideró que Rossana la había agrupado con mala intención.

El equipo azul presentó "Pollo alucín", el equipo rojo llamó a su platillo "Verde intuición", el equipo amarillo preparó "Cadaver locamente exquisito" y el equipo verde cocinó "Salmón tropical". Al momento de la degustación, los experimentados chefs deliberaron al equipo rojo como ganador, por lo que subieron a balcón. Además, la chef Zahie Téllez definió esta actividad como una gran prueba, uno de los mejores retos que se han tenido en la cocina de MasterChef Celebrity. Asimismo, anunció que los cocineros han subido de nivel y por ello decidieron que un segundo equipo subiera a balcón, el verde.


De esta manera, quedaron ocho celebridades en las estaciones, listas para enfrentarse al reto de salvación. En esta prueba, Claudia les presentó un portafolio que contenía el erario de MasterChef, mismo que sería repartido entre las celebridades para hacer mercado y cocinar. Una vez más, fue Rossana la encargada de repartir el erario, situación que la colocó en dilema ya que cada billete era equivalente a un ingrediente, y no todos los cocineros podían recibir la misma cantidad. La repartición se llevó a cabo de esta manera: Laura 6, Harold 8, Rafa 5, Raúl 10, Ernesto 8, Fran 6, M´balia 10 y Jawy 5. 


Los platillos presentados en este segundo reto fueron: Raúl "Franzontles del corazón", Harold "Porco Haroldo", Laura "Las reinas de España", M´balia  "Contratempo". Rafa "Huitlaccini 5", Ernesto "Capeado explosivo", Fran "Tempura Ricura" y Jawy "Cuatro ingredientes". Harold, Jawi y Fran erraron su respectivo plato al dejar cruda la proteína. Raúl presentó un muy buen plato, sin embargo, tuvo un error con una pizca de orégano, situación que no le permitió salvarse. Tras la degustación, los chefs decidieron que Laura presentó el mejor plato y lo definieron como brillante por la elección de los ingredientes, además de demostrar una lógica culinaria muy avanzada. Además, eligieron a un segundo cocinero para salvarse: Ernesto. 


En consecuencia, las celebridades que quedaron en reto de eliminación fueron: Rafa, Jawy, Harold, Raúl, M´balia y Fran. Fue este momento el más tenso de la noche, cuando los chefs anunciaron a Rossana que tenía que bajar a un participante que ya estuviera en balcón y cambiarlo por alguna celebridad en reto de eliminación. Tras la difícil decisión, la actriz cambió a Iztel por Jawy, y argumentó que Itzel era la mejor cocinera y por ello consideró que no estaría en peligro de ser eliminada; mientras que a Jawy lo subió para compensarlo, ya que en el reto anterior fue al último a quien entregó erario y sólo le pudo asignar 5 billetes / ingredientes.


Finalmente, Rossana tuvo que tomar una decisión más: elegir asesores para los cocineros en reto de eliminación. La elección de Rossana fue: Sandra asesoró a Itzel, Litzy a M´balia, Itatí a Rafa, Ferka a Fran, Ernesto a Raúl y Natalia a Harold. Además de guiar durante el proceso de cocina, en este reto los asesores fueron encargados de hacer mercado, situación que metió en problemas a Fran, ya que le pidió a Ferka no traer pescado. Sin embargo, Ferka trajo la proteína que el comediante intentó evitar. Así, el reto de eliminación se volvió aún más complicado para Fran, al tener que cocinar un robalo que para él era desconocido.


Tras la preparación, Itzel presentó su "Albaca a la pasta", M´balia "Nunca falta color", Rafa "La venganza de las pacholas", Fran "Robalo, pibe robalo", Raúl "Aguachile al relajo" y Harold "Santa pesca Yirene". Raúl y Harold fueron los primeros en quitarse el mandil negro y subir a balcón, sus ejecuciones fueron descritas como grandes platillos, ya que siguieron recomendaciones y dieron el toque de identidad. Posteriormente subieron Rafa e Itzel, aunque esta última presentó un plato que para los chefs era muy seguro y básico ya que el nivel de la cocinera es más alto. Al final quedaron Fran y M´balia, ambas celebridades tuvieron errores garrafales en cuanto al mal uso de los ingredientes y mala presentación de los platos. Sin embargo, fue Fran quien desafortunadamente no logró convencer a los exigentes jueces y así, entregó el mandil negro para convertirse en el cuarto eliminado de MasterChef Celebrity.