Omar e Ivanna, los primeros pianistas mexicanos en obtener la placa Silver YouTube Creators Awards con música clásica
Este 5 de octubre del presente año los pianistas Omar e Ivanna logran los 100 mil suscriptores en su canal de YouTube: youtube.com/omareivanna dedicado exclusivamente a sus conciertos de piano en vivo de música clásica, dicho día recibieron la notificación oficial por la plataforma de vídeos más grande del mundo (YouTube) de su logro realizado.
Siendo así los primeros pianistas mexicanos de música clásica en obtener el premio "YouTube Creators Awards" placa de plata (100,000 suscriptores) de Youtube.
"Nos dedicamos a la música clásica no solamente en las salas de concierto; también, a través de las redes sociales nos hemos enfocado en nuevas audiencias. Con un canal de Youtube con más de 100 mil suscriptores así como una cuenta de Instagram con cerca de medio millón de seguidores (ambas cuentas verificadas) esto ha sido una puerta abierta que ha marcado una gran diferencia al llevar un público que nos sigue más allá en las salas de conciertos.
´´Nos dimos cuenta de los resultados recientemente cuando hace unas semanas atrás contamos con un lleno total en el Palacio de Bellas Artes lo cual ha sido maravilloso´´.
"Como pianistas dedicados en su totalidad a la música clásica estamos muy contentos y orgullosos de representar a Baja California y a México a nivel mundial al recibir este importante reconocimiento por parte de YouTube a nuestro trabajo musical, así como muy agradecidos a nuestros más de 100 mil suscriptores que disfrutan los videos de nuestros conciertos en dicha plataforma´´.
´´Estamos convencidos que hay que continuar con este cambio que estamos viviendo con las redes sociales y plataformas digitales, ya que estamos ante una oportunidad trascendental e histórica para la música clásica y su difusión´´, comentaron los pianistas Omar e Ivanna.
Cabe mencionar que nos invitan a ver el Unboxing del premio "Silver 100k YouTube Creators Awards" que en breve estarán compartiendo por sus redes sociales Omareivanna así como por medios de difusión y prensa.