Películas clásicas mexicanas que todos vimos de pequeños (aunque no quisiéramos)

Revive algunos de los mejores momentos de su infancia, cuando todo lo que necesitaba para ser feliz era una película

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- La nostalgia es poderosa: un simple recuerdo puede llevarle directamente a momentos de su vida que le gustaría revivir. Cualquier objeto o actividad puede despertar un fuerte sentimiento nostálgico: escuchar una canción, probar un determinado alimento o incluso ver una película antigua. 

Ver una película con gente puede crear vínculos emocionales, sobre todo si ésta formaba parte de uno de esos maratones de películas mexicanas de época que solían pasar por la televisión durante las mañanas de los fines de semana. Volvamos a nuestra infancia: cuando los abuelitos, nuestras mamás, tías o hermanos se sentaban a tu lado a ver esos clásicos familiares. 

¿Serás capaz de soportar tanta nostalgia? Aquí tienes cinco películas nacionales que seguro veías de pequeño: 

1.- Los reyes del volante. La pareja cómica más icónica del cine mexicano es la de Viruta y Capulina. Y este es uno de sus trabajos más representativos (y emotivos), en el que interpretan a dos taxistas que encuentran a un bebé abandonado en una cesta y deciden hacerse cargo de él. 

2.- El rey de los gorilas.Durante los años 70, los cineastas mexicanos se atrevieron a experimentar con todo tipo de géneros. René Cardona Jr. reimaginó la mítica historia de Tarzán con algunos giros argumentales. Además, la querida actriz Edith González participó en la que sería una de sus primeras actuaciones. 

 3.- Los cuatro Juanes. Javier Solís, Luis Aguilar, Antonio Aguilar... ¡tanto talento en una sola producción! El cine charro tuvo muchas facetas, pero ninguna tan cargada de aventura y acción como esta película. Cuatro pistoleros del mismo nombre tendrán que llevar una importante carga, pero el camino no será fácil.    

4.- Chabelo y Pepito contra los monstruos. Todos echamos de menos levantarnos temprano los domingos para ver "En familia con Chabelo", el inolvidable programa matinal familiar. Pero la carrera del inmortal Xavier López en el cine es algo digno de recordar, especialmente esta película en la que se enfrenta a vampiros, hombres lobo y momias... ¡un clásico! 

5.- Operación carambola. Roberto Gómez Bolaños (más conocido como "Chespirito") fue un cómico legendario. Él escribió el guión de esta película en la que comparte protagonismo con Capulina. Agentes secretos, planes clasificados del gobierno, científicos locos y escenas que a día de hoy siguen robando unas cuantas risas. 

¡Eras feliz y no lo sabías!  

Si cierras los ojos, casi puedes escuchar el sonido de tus risas de niño y los gestos de sorpresa de tu familia.  ¡Eran buenos tiempos! 

Desgraciadamente, ninguna máquina del tiempo nos hará retroceder unos cuantos años. Lo que sí tenemos es Tubi, una plataforma de streaming con contenidos gratuitos, donde encontrarás todos los títulos mencionados anteriormente y cientos más. Quizás... quizás sea el momento de crear nuevos recuerdos.