¿Qué sabemos de la nueva adaptación de Pinocho dirigida por Guillermo del Toro?

Estará en el proyecto el director de animación Mark Gustafson

Tijuana,BC-. Netflix en su página oficial lanzó un nuevo trailer de la adaptación de Pinocho del cuento clásico de Carlo Collodi, pero no se trata de la versión de Disney, sino la que es dirigida por Guillermo del Toro. Esta cinta estará hecha en animación Stop Motion y a modo de musical. En el avance mostrado se puede apreciar el diseño de personajes como el hada, el grillo y el propio Pinocho se ve en ellos la influencia del estilo terrorífico y lúgubre de Guillermo del Toro que le caracteriza, en esta nueva obra.

Hasta donde sabemos esta película su director anunció que planeando desarrollar su propia versión esto desde el 2008, sin embargo el inició de producción para darle paso no llegó hasta el año 2019 siendo que en diciembre 2022 se de su estreno en la plataforma de Netflix.

La cinta aparte de tener a Guillermo del Toro conocido por por cintas como La Forma del Agua y El Laberinto del Fauno además de dirigir dos películas del superhéroe Hellboy, estará en el proyecto junto al director de animación Mark Gustafson conocido por s cinta Isla de Perros, con el guión de Matthew Robbins y co escritor Patrick McHale 

Las voces de los personajes principales serán para Pinocchio; Gregory Mann, Pepito el Grillo; como Ewan McGregor y Geppetto con la voz de David Bradley.