Sean Diddy Combs es declarado culpable de dos cargos por prostitución
N.Y., EE.UU. - Un jurado federal halló culpable al rapero y empresario Sean "Diddy" Combs en dos cargos por "transporte para ejercer prostitución", tras un juicio que se prolongó por siete semanas en Manhattan. Sin embargo, fue absuelto de los cargos más graves de asociación ilícita y tráfico sexual.
El juicio —centrado en acusaciones de que Combs organizó fiestas sexuales donde se usaban drogas y coerción— contó con impactantes testimonios de su expareja Cassie Ventura y otra mujer identificada como "Jane". Declararon que el rapero abusó, chantajeó y drogó a sus víctimas, aunque el jurado no encontró suficiente evidencia para los cargos de crimen organizado.
Combs, de 55 años, podría enfrentar hasta 20 años de prisión, ya que cada cargo de prostitución conlleva un máximo de 10 años. Su equipo legal argumenta que todo fue consensuado y ha pedido libertad bajo fianza mientras esperan sentencia; la Fiscalía, en cambio, se opone.
Tras conocerse el veredicto, el músico mostró una mezcla de alivio y emoción en la corte: "Gracias a mi familia", dijo brevemente mientras se abrazaba con sus abogados . Su sentencia se espera en las próximas semanas, mientras también enfrenta al menos 150 demandas civiles por abuso y agresión sexual.