"Tijuana I love you” cinta dirigida por René Bueno participará en festival de cine en Ámsterdam

Una película que rinde tributo a la ciudad y pretende reflejar otra mirada de Tijuana

TIJUANA.- El director de cine, René Bueno trae una nueva película titulada "Tijuana I love you” la cual fue seleccionada para participar Amsterdam World International Film Festival el cual se lleva cabo del 16 de noviembre al 6 de diciembre de este año. 

En entrevista exclusiva con EL MEXICANO, el cineasta René Bueno nos platico a cerca de esta producción y su importancia además de lo que representa para él Tijuana.

- Cuéntanos René sobre "Tijuana I love you” 

"Fue una película que realizamos a finales de diciembre de 2019 y tomo mucho tiempo por  la postproducción y la pandemia que se atravesó, era un proyecto que tenía en mente hace mucho tiempo,  había visto una serie de películas donde las ciudades son las protagonistas y a mi se me ocurrió que Tijuana siendo una ciudad tan icónica en términos creativos seria interesante hablar sobre ella" 

El elenco que participó en la cinta la mayoría son talento local y algunos provenientes de la CMDX. René destaca que recibió mucho apoyo de sus colaboradores entre otros debido a que tenían un presupuesto reducido. 

"Gran parte del elenco es local. Es una película muy independiente, yo estoy muy orgullosa de ella, con apoyo de las personas que colaboro, Imcine  fue como se logró llevar a acabo". 

¿Qué representa para ti Tijuana? 

"Es una ciudad en la cual viví bastantes años y en la cual estoy frecuentemente, aquí  pude desarrollar mi profesión, soy de Ensenada y era un lugar muy pequeño. Tijuana tiene una fama muy injusta y quiero mostrar que no es así. A fin de cuenta es la casa de muchos de nosotros y esta padre hacerle un tributo a esta ciudad."

 

La frontera más transitada vista en Ámsterdam 

"Tener la oportunidad de que más personas las vean es muy emocionante. Mis otras películas de comedia han sido bien recibidas ya esta que es seria y sin alcances comerciales siento que  tiene muchas posibilidades de que la película pueda trascender porque te hará pensar sobre como vemos este lugar". 

Para finalizar, el cineasta mexicano nos compartió su opinión sobre los nuevos lanzamientos del próximo año que se estarán estrenando simultáneamente en plataformas de streaming y cines, cabe destacar que René Bueno cuenta con dos películas añadidas en Netflix Lo más sencillo es complicarlo todo (2019) y Recién Casado (2009). 

 "Es una maravilla, conocer otras películas de otros lugares, esta distribución masiva porque el cine universal que todo conocemos es el de Estados Unidos. Las plataformas están picando esa piedra" 


Sobre que trata la "Tijuana I love you”


Siete historias basadas en los pecados capitales que se entrelazan por pura casualidad.
La avaricia trata de un matrimonio que termina. La pereza sobre una joven que tenía todo para ser exitosa y ahora es prostituta. La envidia aborda un triángulo amoroso.

La lujuria cuenta la historia de una pareja que busca lugares públicos para tener sexo y así mantener viva su relación.
La ira es una historia de celos enfermizos. La soberbia nos habla de un amor incondicional. La gula aborda un relato de una persona que no puede con su culpa y devora comida por compulsión.



 

 

Te dejamos el tráiler de esta gran película