"Una película de Minecraft" llega a los cines con Jason Momoa y Jack Black
De Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures llega "Una película de Minecraft", protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, dirigida por Jared Hess. Ésta es la primera adaptación a la gran pantalla de Minecraft, el videojuego más vendido de todos los tiempos.
La película también tiene como protagonistas a Emma Myers, Danielle Brooks, Sebastian Hansen y Jennifer Coolidge.
¡Bienvenido al mundo de Minecraft, donde la creatividad no sólo te ayuda a construir, sino también es esencial para sobrevivir! Cuatro inadaptados —Garrett "El hombre de la basura" Garrison (Momoa), Henry (Hansen), Natalie (Myers) y Dawn (Brooks)— lidian con problemas comunes cuando, de repente, un portal misterioso los arrastra al Overworld: una extraña tierra cúbica que se nutre de la imaginación. Para volver a casa, los cuatro personajes deberán dominar este mundo (y protegerlo de entes malvados como Piglins y Zombies) mientras emprenden en una búsqueda mágica con un inesperado creador experto, Steve (Black). Juntos, su aventura desafiará a los cinco personajes a ser audaces y a reconectar con las cualidades creativas que les hacen únicos... las mismas habilidades que necesitan para avanzar de vuelta al mundo real.
Hess dirige a partir de un guion de Chris Bowman & Hubbel Palmer y Neil Widener & Gavin James y Chris Galletta; una historia de Allison Schroeder y Chris Bowman & Hubbel Palmer, basado en el videojuego Minecraft. Roy Lee, Jon Berg, Mary Parent, Cale Boyter, Jason Momoa, Jill Messick, Torfi Frans Ólafsson y Vu Bui son productores. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Todd Hallowell, Jay Ashenfelter, Kayleen Walters, Brian Mendoza y Jon Spaihts.
El equipo creativo detrás de la cámara incluye al director de fotografía Enrique Chediak, el diseñador de producción Grant Major, el montador James Thomas, el supervisor de efectos visuales Dan Lemmon y la diseñadora de vestuario Amanda Neale. Los supervisores musicales son Gabe Hilfer y Karyn Rachtman, y la música es una composición de Mark Mothersbaugh.
Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan "Una película de Minecraft", una producción de Vertigo Entertainment/On The Roam/ Mojang Studios Production, dirigida por Jared Hess. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures a nivel mundial y por Legendary East en China, y se estrenará exclusivamente en cines e IMAX en Norteamérica el 4 de abril de 2025, y a nivel internacional a partir del 2 de abril de 2025.