Los libros de AMLO

Conoce todos los escritos que ha realizado nuestro presidente respecto a política y sociología

Tijuana.- Hoy (21/noviembre/2019) el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos (AMLO), lanzó a la venta su nuevo libro titulado "Hacía una economía moral", en donde en propias palabras del mandatario explica que en su escrito esta el fundamento de nuestra política y lo que se aplicaría en el periodo posneoliberal.


Sus ventas estuvieron por arriba del libro de "Harry Potter: La piedra filosofal" o "La Divina Comedia". Sin embargo, esta obra es la número 18; aquí te presentamos las antecesoras a su nueva publicación.


  1. Los primeros pasos (1986)
  2. Del esplandor a la sombra. La Republica Restaurada, Tabasco (1988)
  3. Tabasco, Víctima de un fraude  (1990)
  4. Entre la historia y la esperanza: corrupción y lucha democrática en Tabasco  (1995)
  5. Fobaproa, expediente abierto (1999)
  6. Un proyecto alternativo de Nación (2004)
  7. Contra el desafuero. Mi defensa jurídica (2005)
  8. La mafia nos robó la Presidencia (2007)
  9. La gran tentación: el petróleo de México (2008)
  10. La mafia que se adueño de México... y el 2012 (2010)
  11. No decir adiós a la esperanza (2012)
  12. Neoporfirismo: hoy como ayer (2014)
  13. El poder en el trópico (2015)
  14. Catarino Erasmo Garza Rodríguez: ¿Revolucionario o bandido? (2016)
  15. 2018 La salida. Decadencia y renacimiento de México (2017)
  16. Oye Trump (2017)
  17. A New Hope for Mexico (2018)
  18. Hacía una economía moral (2018)


"La mayoría están orientados a esto, a hacer un diagnóstico y proponer decisiones. Los otros son interpretaciones históricas del país", le dice Jenaro Villamil a Genaro Lozano de BBC Mundo.

En dichos libros cuenta su trayectoria por la política, batallas electorales, enemigos, historia de México y principalmente su estado natal, Tabasco. Dividiéndose en: ensayos históricos y  análisis político-sociales. 


Y tú, ¿Ya has leído alguno?