Películas bajacalifornianas para ver esta cuarentena

En tiempos de cuarentena, el acto más importante que se puede realizar, es quedarse en casa si está en las posibilidades de cada ciudadano, sin embargo, puede que no resulte del todo sencillo para todos, así que durante estas semanas podrías disfrutar de películas que probablemente aún no has visto.

Cada una de estas 7 recomendaciones, son 100% producidas en el Estado de Baja California.

1) AMIR-José Paredes
Se trata de un adulto joven que no ha logrado concluir sus metas, pues, al enfrentarse a la realidad, cae en cuenta de que la vida adulta es mucho más compleja de lo que imaginaba. Dentro de esta aventura, se vive una combinación ambientes, como comedia, suspenso, drama y melancolía.

2) El hogar al revés-Itzel Martínez del Cañizo

Historia donde se aborda la vida de 4 jóvenes los cuales se encuentran en circunstancias menos favorecidas, en otras palabras, se muestra las consecuencias que pueden traer consigo estos chicos al vivir expuestos en una vida llena de carencias.

3)Los Hámsters-Gilberto González Penilla

Se comparte la montaña rusa de emociones que se viven en una familia de clase media de la ciudad de Tijuana, donde cada personaje enfrenta situaciones difíciles que el resto de la familia desconoce... hasta ahora.

4) Baja Taste: Identidad Gastronómica de Baja California-Roberto Nájera.
Documental que refleja el estado de la comida bajacaliforniana, donde se proyecta información amplia y detallada de este arte culinario, así como el crecimiento de esta industria.

5)Microcastillo-Alejandra Villalba

En este thriller psicológico se reflexiona una historia en donde el drama del personaje principal es tan escalofriante como las situaciones inusuales que la rodean.

6)México Bárbaro 2: La leyenda de Juan Soldado-Abraham Sánchez
En esta antología se encuentra una grotesca subversión que la primera edición no tenía, además se ofrecen virtudes narrativas, visuales y emocionales.

7) Levantamuertos-Miguel Núñez

En el largometraje se da a conocer la rutina cotidiana de Iván, un joven soltero que trabaja en Mexicali recogiendo cadáveres en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y cuyo hermano acaba de fallecer en un accidente.