8 víctimas mortales tras atentado en estación de Tel Aviv

En redes sociales se mostró la brutalidad de este ataque, 9 personas además fueron lesionadas

Tel Aviv, Israel. - Durante la noche del 1 de octubre se dio lugar un atentado en una estación de tranvía en donde dos personas de origen árabe realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de quienes estaban en los alrededores, hasta el momento se han contabilizado 8 personas asesinadas tras este hecho

"La persona herida llegó en un estado crítico (...) y después de esforzarnos para salvarla, los médicos tuvieron que certificar su deceso", comunicó el hospital Ichilov de Tel Aviv este miércoles luego de que rindieran declaraciones respecto a un herido tras este atentado.

Autoridades tras movilizarse ante este ataque, se anunció de manera preeliminar el deceso de 6 personas de manera inicial, sumado a 9 personas lesionadas de bala en distintos niveles de gravedad, las heridas fueron producto de armas de fuego y blancas consolidando la versión de que dos personas orquestaron el acto.

La policía logró "neutralizar" a los atacantes con el apoyo de algunos testigos que trataron de defenderse con lo que tenían en su poder, uno de ellos falleció en el lugar y la segunda persona en estado grave fue trasladada para que recibiera atención médica previo al procedimiento judicial que seguirán tras el atentado.

Los hechos ocurrieron en la parada de tranvía de Sederot-Jerusalén en el barrio de Jaffa, sobre las 19:00 horas (hora local), teniendo como referente el que poco antes fuerzas iraníes lanzaran misiles contra la región de Tel Aviv, las armas utilizadas por los agresores fueron automáticas M-16 estándo cargados de varias municiones y un cuchillo..

Ambos se determinaron originarios de Hebrón, en el sur de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.