Abdica la Reina de Dinamarca Margarita II tras 52 años de reinado

El próximo 14 de enero cederá la corona al Príncipe Heredero

Copenhage, Dinamarca. - A los 83 años, la Reina Margarita II de Dinamarca, luego de 52 años de reinado, anunció que abdicará el 14 de enero en favor al Príncipe heredero Federico.

Esto se dio a conocer dentro de su tradicional discurso televisado de Fin de Año, en donde la Reina marcó que era la única mujer al frente de la monarquía, sumado a una operación de espalda a la que se había sometido en febrero le hizo pensar en que sería de ella a futuro.

 

"He decidido que ahora es el momento correcto. El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi querido padre, dejaré de ser la reina de Dinamarca", expresó la Reina, aludiendo al desgaste por cuestiones del paso del tiempo y que ahora ya no puede con las responsabilidades que conlleva como antes.

"Esta noche quiero sobre todo dar las gracias, gracias por el apoyo y la calidez abrumadores que he recibido a lo largo de los años", afirmó Margarita II, agregando que pidió esa misma confianza en su discurso la monarca, que pidió la misma confianza y afecto que ha recibido, pueda ser dada al futuro rey y a su esposa.