Activistas cubanas protestan dentro del museo de Fidel Castro en España
Las activistas cubanas Avana de la Torre y Ariadna Sierra lograron entrar al museo que honra la vida del dictador Fidel Castro, ubicado en Láncara, España.
Como forma de protesta, De la Torre desplegó dentro del museo una bandera que muestra la realidad de los cubanos en la isla.
En julio de 2022, museo-casa-natal-de-los-castro&source=gmail&ust=1723651733529000&usg=AOvVaw3k0Pvotbn9ulA5RyaHgBtO" title="la casa donde nació el padre de Fidel y Raúl Castro en Galicia se convirtió en un museo">la casa donde nació el padre de Fidel y Raúl Castro en Galicia se convirtió en un museo para homenajear a la emigración gallega, anunció el periódico local NIUS.
La vivienda fue cedida hace años por la familia Castro a la Asociación Amistad y Solidaridad de Láncara con Cuba con el fin de crear un museo, cuyos directivos aprovecharon el aniversario 30 de la visita de Fidel al lugar para inaugurarlo.
La empresas-espanolas-tras-el-museo-los-castro&source=gmail&ust=1723651733529000&usg=AOvVaw1RLD3VABFRJhq2e-2k4bqw" title="Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Urbas Grupo Financiero y Megaro Foods, estarían detrás del museo">Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Urbas Grupo Financiero y Megaro Foods, estarían detrás del museo, según una investigación publicada en agosto de 2022 por el medio YucaByte.
De acuerdo con esta investigación, en 2019 varios de los directivos del CEL viajaron a Cuba para entrevistarse con altos funcionarios de la isla y "dar a conocer (...) las empresas de la región".
Cinco meses más tarde, cuando ya colaboraban en la remodelación de la casa natal de Ángel Castro, YucaByte verificó que aprovecharon la visita a Láncara del exespía Fernando González para recordarle su intención de comerciar con Cuba.