Aerolínea Rossiya retoma sus vuelos a La Habana este octubre
La aerolínea Rossiya, una filial de la estatal rusa Aeroflot, reanudará sus vuelos directos entre Moscú y La Habana el próximo domingo 13 de octubre, con una conexión a la semana, según medios del oficialismo cubano.
Según el reporte, la compañía reanudará su programa de vuelos entre las capitales de Rusia y Cuba, con una frecuencia semanal todos los domingos.
Después de un largo tiempo sin comunicación aérea, las ciudades de Moscú y La Habana vuelven a tener un vuelo directo desde el aeropuerto moscovita Sheremétievo.
Además, la aerolínea también ofrece vuelos desde Moscú hacia el balneario cubano de Varadero, que desde el 3 de octubre cuentan con tres frecuencias semanales.
Estas conexiones a Varadero salen los martes, jueves y sábados desde la capital rusa, operados con aviones Boeing 777 con capacidad para 457 pasajeros.
En diciembre de 2023, Rossiya había operado vuelos estacionales en la ruta con La Habana durante la "temporada alta" del turismo en Cuba, coincidiendo con el invierno en el hemisferio norte, cuando habitualmente aumentan las visitas de turistas al país caribeño.
En ese momento, el viceprimer ministro de Rusia, Dimitri Chernishenko, informó que el restablecimiento de estos vuelos permitiría que el turismo ruso hacia Cuba creciera.
El funcionario ruso afirmó que se habían logrado importantes avances con "los amigos cubanos" y que más de 140 mil turistas rusos han visitado la isla en ese lapso.
Según Chernishenko, Cuba podría recibir hasta 500 mil visitantes al año procedentes de Rusia, lo que la convertiría en el destino turístico más popular para los rusos, algo que esperan con ansias los dirigentes del castrismo, en medio de la crisis actual del turismo en el país.
Datos del oficialismo aseguran que en el periodo de enero a agosto de este año, la llegada de turistas rusos creció un 24.8% con respecto al año anterior, mientras que casi todos los mercados emisores experimentaron una caída.
Canadá continúa siendo el principal mercado turístico hacia la isla, con 665,871 viajeros, seguido por Rusia, que con 132,935 visitantes se convirtió en el país con mayor crecimiento interanual.