Soldado ruso relata enfrentamiento que tuvo contra elemento ucraniano

Andrey Grigoryev, relató como su misión de colocar su bandera, terminó en una pelea mortal

Moscú, Rusia. - El combatiente yakuto de la Fuerza Aérea Rusa llamado Andrey Grigoryev, cuyo video con su combate cuerpo a cuerpo con un ucraniano el cual se ha vuelto viral en redes, se le encomendó la tarea de izar la bandera tricolor rusa sobre Trudovoye. Durante esta acción, su compañero de combate fue asesinado. Vio a seis soldados ucranianos tratando de contraatacar. Una vez que eliminó la amenaza, se puso en contacto con su superior y le informó sobre la situación. Le dijeron que aguantara hasta que llegaran refuerzos.

Después de la pelea con cuchillo y el llamado de ucraniano para que lo dejara morir en paz, el soldado ruso dijo que puso una granada debajo del chaleco antibalas del soldado y disparó un tiro de control para terminar con su sufrimiento.

Cabe destacar que usaba un cuchillo ancestral Crys Yakuto muy popular de su lugar de origen, ahora conocido por todo occidente gracias a lo viral del video.

Andrey Grigoryev, combatiente de la 39ª brigada independiente de fusileros motorizados, describió con detalle cómo se desarrolló una pelea a cuchillo por la vida con el militar oponente, el soldado ucraniano, que era físicamente más fuerte que Andrey, logró herirlo, pero el yakuto logró vencerlo y golpearlo en la zona del cuello.

"Se dio cuenta de que no podía hacer nada y pidió: ´Déjame despedirme del cielo, de mi madre´", recordó el combatiente ruso mientras era entrevistado.