Asesinan en Francia a cubano por presunto "ajuste de cuentas" del crimen organizado
Un cubano de 49 años, identificado como Ángel Luis Hernández, oriundo de Matanzas, fue asesinado a balazos el pasado 10 de julio, al filo de la medianoche, presuntamente en un caso de "ajuste de cuentas" del crimen organizado en la isla francesa de Córcega.
Según la prensa local, ese miércoles, alrededor de las 23:30 horas, Ángel Luis Hernández, apodado "el cubano", fue atacado por dos tiradores encapuchados y murió por el impacto de las balas cuando se movía en un scooter.
El matancero se había asentado en Córcega en 2015, donde abrió un restaurante y ejerció como chef. Sin embargo, el año pasado había sido condenado por tráfico de drogas en su negocio.
Los medios añadieron que el cubano acababa de salir de prisión y estaba sometido a vigilancia electrónica. Ya había vuelto a conseguir trabajo cuando se produjo el presunto "ajuste de cuentas".
"El modus operandi de este asesinato orienta a los investigadores hacia una acción llevada a cabo por el crimen organizado (...) estaban apostados en el camino que conducía a la víctima a su domicilio y no deja dudas sobre la preparación del homicidio y que muy probablemente era esperado por sus agresores", detalló a la prensa Nicolás Septe, fiscal de Ajaccio, capital de Córcega.
Septe añadió que la jurisdicción interregional especializada (JIRS) de Marsella ya había sido notificada y que no se descarta la tesis del ajuste de cuentas del crimen organizado en la isla.
Hasta el momento se esperaban los resultados de la autopsia.
La misma noche del asesinato se encontró carbonizado un auto como el que utilizaron los asesinos del cubano, con un arma automática dentro.
"Si se establece el vínculo entre el homicidio, el robo y el incendio de este vehículo, se trataría de métodos habitualmente utilizados para ajustar cuentas dentro del bandidaje", confirmaron desde la prensa francesa.
Según el medio independiente El Vigía de Cuba, Ángel Luis Hernández Batista nació el 12 de noviembre de 1974 en la ciudad de Matanzas y radicaba en la capital de Córcega hacía casi una década.