Asesinan y queman a dos periodistas en Haití mientras hacían un reportaje

Los periodistas se encontraban realizando la cobertura de un sangriento enfrentamiento entre bandas en el barrio de Cité Soleil

Tijuana, 12 de septiembre. - Siete periodistas se encontraban realizando un reportaje en el barrio de Cité Soleil en Haití por un sangriento enfrentamiento entre bandas, sin embargo, dos de ellos fueron asesinados y posteriormente quemados. 

 

De acuerdo con los medios locales, los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis. 

 

El portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener "conocimiento" a través de la prensa, "de que cinco de los periodistas salieron con dificultad del lugar y, según ellos, los otros dos fueron disparados". 

 

Alertando a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como "Cité Soleil", pues están en constante guerra, "hay que tener un mínimo de información, hay que tener cuidado", exclamó animando a los cinco periodistas que pudieron salir a acudir a la Dirección Central de la Policía Judicial para explicar lo sucedido. 

 

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3 mil personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe. 

 

Actualmente, el país está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.