Asilo en Italia implementa una sala de abrazos para sus residentes

La protección plástica implementada permite evitar la propagación del virus y poder abrazar a los seres queridos.

Tijuana, B.C., Enero 6.- En un un asilo al norte de  Italia, a través de una cortina especial anti contagio, creada por plástico suave, residentes del asilo pueden tener contacto físico con sus seres queridos sin riesgo de contraer Covid-19.

La "stanza degli abbracci", o en español “Sala del Abrazo”, ubicada en la casa de Domenico Sartor, ubicada en Castelfranco Veneto cerca de Venecia, busca permitir que sus residentes, ancianos y médicos, puedan abrazar a sus seres queridos sin riesgo de contagio. A partir de esto, se instaló una cortina especial anti-contagio, la cual está hecha de plástico transparente muy suave, que permite un abrazo, un acto importante para los residentes debido a su estancia en completo aislamiento.

Las autoridades del lugar afirman que el contacto físico de los familiares con sus residentes y médicos, ayuda a disfrutar de un mayor bienestar mental y emocional.


¿Cómo pueden entrar los familiares?

 

Previo al ingreso de los familiares admitidos, estos deben someterse a estrictos protocolos de salud y seguridad, pero poder acceder a la sala aislada, gracias a este proceso, se les permite tener ese contacto físico a través de una cortina transparente, pudiendo así, hablar cara a cara con sus seres queridos.

Cabe destacar que para muchos de los participantes, esta es una experiencia emotiva, especialmente para los residentes, los cuales algunos de ellos no habían visto a su familia en meses. "Por fin pude volver a abrazar a mi hija" ,mencionó una residente, con lágrimas en los ojos.