Ataque masivo de Rusia deja al menos 4 muertos en Ucrania; tres eran rescatistas en Kiev
Tijuana, 06 de Junio. - Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas tras un ataque masivo ruso durante la noche del jueves al viernes en varias regiones de Ucrania, según informaron este viernes las autoridades locales.
Tres de las víctimas mortales eran rescatistas que perdieron la vida en Kiev mientras auxiliaban a civiles bajo fuego ruso, indicó el ministro del Interior, Igor Klimenko. Una cuarta persona fue hallada sin vida entre los escombros de un edificio residencial de nueve plantas en Lutsk, ciudad del noroeste ucraniano, donde también se reportaron 27 heridos.
El ataque, que incluyó el uso de drones kamikaze de fabricación iraní y misiles de crucero, afectó a múltiples regiones del país. En Ternópil, al oeste, se registraron "numerosos impactos", según el gobernador Viacheslav Negoda, quien calificó la ofensiva como "la más masiva" sufrida por esa región desde el inicio del conflicto. Al menos cinco personas resultaron heridas y se reportaron daños a infraestructuras industriales, además de cortes de electricidad.
En la región de Volinia, el gobernador Iván Rudnitski reportó un "ataque masivo" contra Lutsk con un saldo de 15 heridos y daños a edificios residenciales. También se confirmaron impactos en las regiones de Cherníguiv (norte) y Poltava (centro).
Este ataque es el primero de gran escala desde la operación ucraniana que, el pasado domingo, habría dañado más de 40 aviones militares en bases rusas, según fuentes de inteligencia de Kiev.