Ataúdes son encontrados en la Torre Eiffel con un inquietante mensaje
Paris, Francia. - El pasado sábado 1 de junio, fueron encontrados cinco ataúdes al pie de la Torre Eiffel, inquietando a las autoridades al considerar que este monumento emblemático de "La Ciudad de las Luces", será sede de los Juegos Olímpicos 2024.
Funcionarios de la Fiscalía de París afirma que hubo tres ciudadanos implicados en estos hechos, siendo identificados como ciudadanos de Bulgaria, Alemania y Ucrania quienes fueron los responsables de colocar los ataúdes abiertos con una bandera francesa con el mensaje "soldados franceses al servicio de Ucrania", cerca de la Torre Eiffel el sábado, pues de momento no hay un motivo claro del móvil de este aparente atentado.
Tras estos hechos, autoridades han aumentado el nivel de alerta y seguridad para evitar algún incidente o contingencia previo a los Juegos Olímpicos de Verano que se llevarán a cabo en París del 26 de julio al 11 de agosto, así como la ceremonia al aire libre en el río Sena.
El conductor que llevó a los detenidos, le dijo a la policía que sólo había conocido a los dos jóvenes la noche anterior, afirmando que estaban en paro y "necesitaban dinero", añadiendo que el conductor recibió 120 euros y los descargadores 400 euros cada uno, a pesar de que las fuentes eran fidedignas y la evidencia estaba presente, el juez de instrucción no presentó cargos, pero nombró a los tres testigos, un estatus especial según la ley francesa, poniendo en libertad a los implicados, a la espera de que prosiga la investigación.