Biden anuncia nuevas medidas ante el incremento de casos de la variante Ómicron en EE.UU.

Los que están vacunados se podrán reunir en vacaciones a pesar de la nueva variante que invade al país

 

Tijuana, 22 de diciembre. - Ante el incremento de casos de COVID-19, este martes el presidente Joe Biden anunció que habrá más sitios federales de vacunación así como 500 millones de pruebas rápidas y gratuitas en los hogares de los estadounidenses a partir de enero.


Sin embargo, advirtió a aquellos que aún no están vacunados que tienen "buenas razones para preocuparse", de igual manera comentó que la seguridad de los que están inoculados no tendrá ninguna alteración y se podrán reunir en vacaciones a pesar de la nueva variante Ómicron que invade al país.


Entre las medidas establecidas se incluyó la activación de nuevas clínicas de vacunación emergentes administradas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la apertura de los sitios federales de pruebas a partir de esta semana. De igual manera mencionó que se han acomodado unos 1,000 doctores, enfermeras y médicos militares para apoyar a distintos hospitales; mismos que están abrumados por pacientes con Coronavirus en algunas áreas.


"No, esto no es marzo de 2020 (...) Doscientos millones de personas están completamente vacunadas, estamos preparados, sabemos más", indicó Biden a los periodistas de la Casa Blanca.



El presidente de EE.UU. también informó en tono molesto que "tienen un riesgo significativamente mayor de terminar en el hospital o incluso morir" uno de cada cuatro adultos estadounidenses que no están completamente vacunados


No obstante, determinó que el expresidente Donald Trump también ha recibido su dosis de refuerzo, acompañado de un "Tal vez una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo".