Buscan canalizar a migrantes detenidos a Guantánamo

En una entrevista, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem hizo estas declaraciones a Fox News

Washington, D.C., EE.UU. - A través de la administración de Donald Trump, se evaluará si las instalaciones de la base militar de Guantánamo pueden ser utilizadas para retener a los migrantes que se encuentran retenidos al detectar su situación irregular en Estados Unidos, hasta deportarlos a sus respectivos países de origen.

Este miércoles la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem hizo estas declaraciones a la cadena de noticias Fox News, cuando se estaba entrevistando al respecto con respecto a opciones para enviar a los migrantes detenidos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

"Estamos evaluándolo y debatiéndolo en este momento. Es una decisión del presidente, pero es un recurso y vamos a seguir explorando cómo podemos utilizar todos nuestros recursos para mantener a Estados Unidos seguro", afirmó Kristi Noem.

El campo de detención de la base de Guantánamo fue abierto en el año 2002 por el ex Presidente George W. Bush con el propósito de retener a acusados de terrorismo en el marco de la "guerra global contra el terrorismo" tras lo ocurrido en los atentados del 11 de septiembre en el 2001.

A pesar de que los migrantes son retenidos en un área separada, se encuentran en un limbo legal dentro de una base militar que opera al margen de las leyes migratorias de Estados Unidos.