Capturan al capo Rafael Caro Quintero uno de los fundadores del Cartel de Guadalajara

Además se le acusa de tortura y asesinato del director de la DEA Enrique Kiki Camarena en 1985

 

CDMX, México. - Hace unos momentos se anuncio de manera oficial sobre la detención de Rafael Caro Quintero "El narco de narcos", uno de los fundadores del Cartel de Guadalajara que inició operaciones junto con Miguel Ángel Félix Gallardo, "El jefe de jefes" y su amigo del alma, Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", este último tío de Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico".

Su detención fue a los pocos días después de haber regresado el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en la población serrana de Guachochi, en Chihuahua.

El ahora aprehendido era una de las personas más buscadas por la DEA (Administración para el Control de Drogas) y el FBI (Buro Federal de Investigación) por delitos en contra de la salud ya que desde los 80´s siendo esta su época de apogeo era uno de los principales traficantes de droga a nivel internacional con socios de los Estados Unidos, había sido detenido en 1985 en Costa Rica y salió libre en el 2013 luego de que se le concediera un amparo en un tribunal colegiado, además se le acusa estar presuntamente involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA Enrique Kiki Camarena en 1985.

“Estaba escondido en la sierra y no bajaba”, señaló Mike Vigil, ex jefe de la DEA, en entrevista para el medio de comunicación Milenio.