Caravana migrante podría dirigirse hacia México

Aún con la situación de la pandemia y todo lo que trajo consigo, como afectación en la economía, violencia constante, entre otras consecuencias, planean emprender una migración, señaló José María García Lara, director de Juventud 2000.
Acorde con múltiples mensajes de los cuales se percató, García Lara indicó que grupos provenientes de El Salvador planean un posible viaje hacia la frontera de Chiapas, para así después dirigirse al norte de México y buscar cruzar a EE.UU.

No obstante, clarificó que lo último podrían ser cálculos o ideas que no se concluyan en corto o mediano plazo, pues, aún cuando la necesidad de encontrar mejor calidad de vida es fuerte, también se muestran conscientes de las repercusiones que podría traer esto para la salud, tanto la propia como la de terceros.

 Ante la falta de confirmación acerca de esta caravana, el mandatario del albergue propuso hacer uso de estos datos como un "aviso" y solicitó no crear conclusiones impulsivas y adelantadas. Por otro lado, consideró atento permanecer pendientes en caso de próxima información más detallada.
 
"No podemos tampoco nosotros adelantar algo que quizás, a lo mejor sean solo rumores, y de lo que nos podría a lo mejor poner en alerta. Los gobiernos incluso nos ponen en alerta a nosotros, pero también como estamos hasta el norte somos los últimos en recibirlos", concluyó.