¿Cómo saber si un cubrebocas KN95 es imitación?

Durante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 se ha presentado la venta de cubrebocas KN95, que se les presume de ser los más eficientes, pero, ¿cuáles son las características que deben tener estas mascarillas?

 

¿Cómo saber si un cubrebocas KN95 es imitación?

 

Los cubrebocas KN95 son de los que mayor protección otorgan contra la propagación del COVID-19, no obstante, en los últimos meses se ha reportado la venta de mascarillas tipo imitación, supuestamente importadas de China, y que no tienen la eficiencia de las originales.

 

Para saber si los cubrebocas que adquiriste realmente brindan la protección esperada, debes prestar atención en los siguientes detalles:

 

  • Las mascarillas importadas de China deben cumplir con la norma o estándar GB2626-2006, por lo que forzosamente deben tener grabada esta nomenclatura en alguno de sus extremos, cerca de la identificación KN95.

 

  • El certificado de efectividad del cubrebocas tiene que estar impreso en el empaque o en una hoja dentro, en donde debe especificarse el nombre, modelo, lote, fecha de producción y vencimiento del producto, además del nombre del fabricante, las normas técnicas de los materiales y el escrito “uso no médico”.

 

  • Si tu cubrebocas cuenta con las siglas FDA (nomenclatura de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) es porque  lo más seguro es que se trata de una imitación y estamos ante un producto fraudulento, ya que las mascarillas chinas para uso civil no tienen porque tener las siglas previamente señaladas.