Condenan a la jugadora de baloncesto Brittney Griner de EEUU por introducir drogas.

Tijuana Baja California 4 de agosto 2022.-  Rusia ha declarado culpable de posesión de drogas y de contrabando a la estrella de baloncesto estadounidense Brittney Griner en febrero.

 

Brittney la consideraron culpable de tráfico de drogas tras ser arrestada en posesión de líquido de vapor a base de cannabis a su llegada.

 

La condena establecida seria de 9 años en la cárcel en una colonia penitenciaria. “El veredicto es totalmente absurda, vamos a recurrir sin duda” declararon los abogados de la jugadora en un comunicado.

 

Griner suplico ante al juez que no acabe con su vida con una dura condena antes de romper a llorar en el tribunal “cometí un error honesto y espero que su sentencia no acabe con mi vida aquí”.

 

Tras conocer la sentencia el presidente Joe Biden ha calificado la sentencia del tribunal ruso de inaceptable y ha pedido que se libere a la atleta “Hoy la ciudadana Brittney ha recibido una sentencia de prisión que es un recordatorio más de lo que el mundo ya sabía Rusia está deteniendo injustamente a Brittney”