Corea del Sur tendrá la primera ciudad flotante en el mundo
Tijuana, 04 de Junio. - En respuesta a las crecientes amenazas del cambio climático y el aumento del nivel del mar, Corea del Sur ha lanzado un innovador proyecto, la construcción de una ciudad flotante en la ciudad portuaria de Busan.
Este proyecto liderado por la empresa Oceanix y respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), busca ofrecer soluciones sostenibles y adaptativas para enfrentar desastres naturales.
Esta ciudad construida en un terreno de 60 mil metros cuadrados, con un diseño hexagonal, estará construida con 'biorock', un material más resistente que el hormigón y capaz de flotar en el agua. Además, este material tiene la capacidad de crecer, autorrepararse y volverse más fuerte con el tiempo.
Además, la ciudad flotante estará diseñada para que sus residentes puedan cultivar sus propios alimentos, disponer de un sistema de agua potable y generar electricidad mediante paneles solares.
El cambio climático ha provocado un aumento significativo en el nivel del mar, generando preocupación por la posible desaparición de ciudades costeras.
En Corea del Sur, una nación con una extensa línea costera, el riesgo es particularmente alto, por ello científicos y autoridades han estado buscando soluciones para mitigar estos impactos y garantizar la seguridad y sostenibilidad de las poblaciones costeras.