Régimen cubano niega estar involucrado en la represión en Venezuela
El régimen cubano negó ser partícipe de la represión en Venezuela y criticó a la líder opositora venezolana María Corina Machado, a quien calificó como "promotora de mentiras" y "personera de las oligarquías" y de "los intereses" de Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) se pronunció luego de que Machado asegurara en una entrevista que Cuba "ha tenido una incidencia" en "métodos de represión, de persecución, de espionaje y de tortura" en Venezuela.
El Minrex señaló que las afirmaciones de Machado responden al "desespero para esconder el fracaso de los planes golpistas en Venezuela".
El régimen de la isla también ha negado haber enviado especialistas a Venezuela para manipular los resultados de las recientes elecciones en ese país.
Cuba fue uno de los pocos países en reconocer a Maduro como el ganador de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, a pesar de las denuncias de fraude por parte de la oposición y del Centro Carter.
El Centro Carter, observador externo permitido por Venezuela en las elecciones, confirmó hace semanas que las elecciones fueron ganadas por Edmundo González Urrutia.
Jennie Lincoln, jefa de observación del Centro Carter, dijo a la prensa internacional que el diplomático obtuvo el 67% de los votos frente a un 30% de Maduro. Así lo demuestra el 83% de las actas del CNE recopiladas y procesadas por la oposición venezolana.